No depilarse cejas ni bigote, la creciente tendencia de belleza

Alejandra Chavarria

¿Cuántas veces no te han tocado eso comentarios incómodos de “ya depílate, hasta pareces hombre” o el clásico “qué sucio y antihigiénico no rasurarse”? Pues parece que este es el momento de reivindicarse en el ámbito de la belleza; en varios puntos del mundo se está haciendo tendencia -entre las mujeres- no depilarse cejas ni bigote.

Sí, así como lo lees. Cada vez se está haciendo más común que las mujeres que poseen una uniceja le digan adiós a la cera, las pinzas o los hilos para darle piel al crecimiento del vello facial sin remordimientos. Pasa igual con la pelusilla o vellos que nacen en la comisura de los labios o arriba de estos.

Una de las mujeres que se está mostrando muy seria al respecto de no depilarse cejas ni bigote es Eldina Jaganjac, una mujer originaria de Copenhagen, Dinamarca que busca quitar el carácter negativo a este vello y al mismo tiempo protestar porque considera que son las mujeres quienes gastan más en cuidar su apariencia.

La mujer de 31 años compartió que justo al inicio de la pandemia optó por dejar de ir a sus rutinarias visitas al salón de belleza para que le quitaran los vellos que le salían en el labio superior. Eldina consideró que la depilación es por fines meramente estéticos, ya que no repercute en la higiene o salud de las mujeres.

Foto: Pexels

Su apariencia y seguridad cambiaron desde que decidió dejarse crecer el vello facial

Eldina es una mujer que tiene una tupida ceja que al dejarla crecer de manera libre simula una uniceja debido a lo largo que puede llegar a ser el vello del entrecejo. Mientras que en el labio superior también tiene una cantidad bastante generosa de vellitos de bigote.

A pesar de que a Eldina Jaganjac la han ofendido en la calle o se han burlado de su decisión de no depilarse cejas ni bigote; ella se siente muy cómoda y libre con esta apariencia real o más honesta.

“Si un hombre no se rasura o no se quita los pelitos de las cejas nadie lo nota y no le hacen comentarios; es algo ordinario. Al igual que otras mujeres, yo también me convertí en policía de mi propia imagen, no hacía cosas si no lucía de cierta forma”, contó la mujer a The Sun.

Ahora a esta mujer no le interesa lo que piensen de ella y se siente bien demostrando los vellos faciales que deja crecer sin problema en su rostro. Eldina decidió que por medio de esta acción también busca eliminar los límites de los roles de género y así destacar según sus propias normas.

No es la primera vez que el vello se vuelve parte de la reivindicación de la belleza

En 2019 la marca de rastrillos Billie lanzó una campaña sumamente empoderadora en la que mostró a mujeres luciendo un bigote que iba más allá de la clásica sombra; esto con el fin de sumarse al movimento “Movember” en el que los hombres no se rasuran para ser solidarios con los casos de cáncer de próstata y testículos.

“Nuevas noticias: las mujeres tenemos bigote. Fuimos entrenadas para esconderlo, depilarlo, decolorarlo, afeitarlo. Pero eso no lo hace menos real. Difuso y clarito u oscuro y resplandeciente, ahí está. Así que este ‘Movember’ nosotras vamos a dejarnos crecer nuestro (antiguo) secreto bigote para apoyar a los hombres de nuestras vidas”, era el lema de la campaña.

Acciones pequeñas como esta hacen que cada vez más mujeres se sientan seguras y confiadas del cuerpo en el que habitan sin sentir que son “bichos raros” que no encajan en una sociedad que les impone un modelo de belleza hegemónico.

 

Instagram @Billie

 

Con información de The Sun

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas