Mascarilla casera para cerrar poros con avena y aceite de oliva: ¡Infalible!

Leilani Díaz

Si llevas batallando mucho tiempo con los poros de tu piel, no desesperes porque hay varios consejos que puedes seguir para remediar este problema que puede arruinar tu maquillaje y hacerte sentir muy incómoda e insegura; por ejemplo una mascarilla casera para cerrar los poros de tu rostro.

Los poros de la piel, y principalmente del rostro, se abren generalmente por cuestiones hormonales pues provocan que las glándulas sebáceas expulsen secreciones y dilaten los folículos de la piel; además, otros de los factores que hace lucir tu piel de esa manera, son algunos medicamentos y condiciones del medio ambiente (como cuando vives en una ciudad muy contaminada), así como la edad pues si no limpias bien tu rostro, se irán acumulando las impurezas y haciendo cada vez más grandes tus poros.

Por eso, es importante que todas las noches te desmaquilles y laves la cara, y que una vez a la semana te practiques una limpieza profunda con exfoliación para favorecer la renovación cutánea y tener una piel más luminosa. Después de exfoliar, lo recomendable es aplicar esta mascarilla casera para cerrar poros, hecha a base de avena y aceite de oliva; si eres constante, en un mes notarás un cambio sorprendente.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen o extra virgen
  • Hojuelas de avena natural

Cómo hacer esta mascarilla para cerrar los poros de la piel}

  1. Mezcla tres cucharadas de avena con una y media de aceite de oliva.
  2. Revuelve bien.
  3. Intenta aplastar poco a poco las hojuelas de avena y deja reposar unos 5-10 minutos para que la avena se ablande.
  4. Aplica la mascarilla sobre tu piel limpia y seca, cubre todo tu rostro.
  5. Déjala actuar durante 30 a 40 minutos o hasta que seque.
  6. Retira la mascarilla con abundante agua fría.
  7. Te recomiendo pasar un cubito de hielo por todo tu rostro durante unos segundos y secar tu piel suavemente, sin tallar.

Aplica tu rutina de skincare diaria y disfruta los resultados. Si eres constante con la limpieza, exfoliación y aplicación de esta mascarilla casera, en pocos días notarás cómo los poros están visiblemente más pequeños.

No olvides tomar suficiente agua, tu piel la necesita para lucir radiante; también aplica protector solar (aunque vivas en la ciudad).

 

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para más consejos de belleza, cuidado de la salud y todo para tu hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas