Mascarilla casera antiresaca para revivir tu piel después de beber y fumar

Leilani Díaz

¿Te fuiste de fiesta y amaneciste, no solo con resaca sino con el rostro hecho un desastre? Este es un efecto completamente normal después de beber alcohol, fumar y desvelarse; afortunadamente, puedes aplicar algunos consejos y la receta de mascarilla casera antiresaca que aquí te contaremos.

El alcohol y el tabaco provocan grandes daños en la piel que, a la larga, aceleran el envejecimiento; desde la deshidratación, hinchazón, sequedad y enrojecimiento, hasta afectar la producción de colágeno y elastina.

Por otra parte, desvelarte dificulta la regeneración de células que necesita tu piel y la eliminación de toxinas, provocando que tu rostro luzca desvitalizado y sin brillo después de una larga noche de fiesta (además de las terribles ojeras y llamativas bolsas de los ojos provocadas por la retención de líquidos).

Si bien dejar de desvelarte y tomar algunas copitas con tus amigas podría sonar a una tarea imposible, sí puedes intentar reducir la cantidad de alcohol que tomas y de días que te desvelas; además, otros consejos muy eficaces son: intercalar las copas de alcohol con vasos de agua, NUNCA dormirte sin desmaquillar tu piel; al día siguiente exfoliar, aplicar una mascarilla casera antiresaca, lavar y aplicar una capa generosa de sérum hidratante (de preferencia de vitamina C).

Uvas y aceite de almendras para la resaca

Esta mascarilla casera antiresaca tiene como ingrediente principal las uvas, frutas ricas en resveratrol (un antioxidante que refuerza las fibras de colágeno y que contiene propiedades intiinflamatorias).

Para prepararla, solo debes lavar y licuar 12 uvas verdes con todo y cáscara y una cucharada de aceite de almendras.

Una vez que tengas una mezcla homogénea, viértela en un recipiente limpio y reserva en el refrigerador por media hora. Transcurrido ese tiempo, aplica sobre tu piel previamente exfoliada y deja actuar por otra media hora; al final, solo enjuaga con agua fría e hidrata con tu crema de siempre.

Mascarilla de aguacate

Otra excelente opción es preparar una mascarilla de aguacate con yogur y aloe vera.

Para hacerla mezcla en un recipiente medio aguacate maduro con 2 cucharadas de yogur griego natural y una cucharada (o un pedazo mediano) de aloe vera. Machácalo todo y aplícalo sobre tu rostro limpio; deja actuar por media hora y enjuaga con agua fría a tibia (NO caliente porque podrías resecarla más). Seca tu piel dando pequeños toques con la toalla y finalmente, hidrata con tu crema de día o noche según sea el caso.

No olvides beber mucha agua, usar crema hidratante y un poco de corrector para ocultar los efectos de esa noche de copas.

 

Te recomendamos:

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas