Loción de jengibre: ¿Para qué sirve y cómo prepararla en casa?

Loretta Chantiri

El jengibre posee una enorme cantidad de nutrientes, por lo que ha sido utilizado con fines estéticos, y una gran forma de aprovechar de esta raíz para el cuidado de la belleza, es a través de una loción. Conoce cuáles son todos sus beneficios y cómo puedes prepararla en casa para que empieces a incorporarla a tus rutinas.

Beneficios de la loción del jengibre para el cuidado de la piel

Principalmente, son cuatro los beneficios de la loción de jengibre que figuran como los más importantes:

1. Ayuda a retrasar el envejecimiento

Una de las características principales del jengibre es que es rico en antioxidantes los cuales ayudan a combatir los radicales libres y los agentes externos, que al mismo tiempo, ayudan a retrasar las arrugas los signos de la edad en la cara, como las famosas y terribles patas de gallo o las líneas de expresión que se hacen en la frente.

2. Blanquea gradualmente la piel

Incluso usando protector solar, hay quienes sufren de manchitas en la piel, especialmente aquellos con piel muy blanca o sensible. También se puede dar por cambios hormonales o durante el embarazo. En cualquier caso, la loción de jengibre puede ayudar a blanquear gradualmente la piel devolviéndola a su tono natural.

3. Desinflama y deshincha

Las desveladas después de la fiesta, el cansancio laboral, físico o de cualquier tipo siempre cobrara facturas a nuestro cutis haciéndolo lucir inflamado, algo que podría solucionarse con ayuda de la loción de jengibre ya que ayuda a relajar el rostro. Por otra parte, puede quitar lo hinchado a los ojos desvaneciendo ligeramente las ojeras.

Y también, de acuerdo con un estudio publicado en Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine, el jengibre puede ayudar a cicatrizar las heridas de la piel, así que podría funcionar en personas con acné, claro que siempre se deberá consultar con un dermatólogo antes de comenzar a usar la loción.

4. Aporta una limpieza profunda al rostro

La loción de jengibre ayuda también a eliminar impurezas y exceso de mugre en la cara. Además funciona como un astringente que, al usarse frecuentemente, evita también la aparición de granitos por suciedad.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo se prepara?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 3 gotas de aceite de coco o almendras
  • 1 taza de agua purificada
  • El jugo de 1 limón

Preparación:

  1. Disuelve el jengibre en polvo en la taza de agua.
  2. Agrega el aceite de coco o almendras.
  3. Añade el jugo de limón.
  4. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes a la perfección.
  5. Guarda en un frasco limpio o en una botella con atomizador.

Aplicación:

  1. Moja un algodón con la loción y extiéndela por tu rostro haciendo movimientos circulares.
  2. Deja que actúe por 15 minutos y después enjuaga con agua tibia o fría.
  3. Utilízala solo por la noches después de haberte desmaquillado y lavado el rostro.

Recuerda que al contener limón, su uso debe ser únicamente por las noches para evitar que la piel se queme o aparezcan más manchas con la exposición al sol.

Por otra parte, no olvides antes de aplicártela, comprobar que no seas alérgica o tu piel no sea sensible a los componentes de la loción de jengibre. Si no estás segura evita su uso o consulta a un dermatólogo.

¿Te gustaría usar esta loción de jengibre para el cuidado de tu rostro?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas