Jabón casero de aloe vera, excelente para combatir el acné y las arrugas

Loretta Chantiri

Existe una grandioso remedio natural y casero para las personas que sufrimos de cutis graso, y que a pesar de tener una buena rutina de skincare, nos siguen brotando granitos y espinillas. Este remedio es nada mas y nada menos que jabón de aloe vera el cual te diremos cómo puedes hacerlo por tu cuenta.

Lo mejor de todo es que este jabón también sirve para prevenir y eliminar las líneas de expresión y las arrugas gracias a que el aloe es alto en colágeno y elastina. Algo bastante importante pues es a partir de los 25 años cuando empiezan a aparecer los primeros signos de la edad.

En cuanto a sus propiedades como tal, debes saber que el aloe vera o sábila como se conoce coloquialmente, ha sido usado para fines medicinales y del cuidado de la belleza ya que es rico en distintos minerales como calcio, zinc, magnesio, potasio, hierro, entre otros.

Además de contar con vitaminas A, E, C, B9, B3, y B1. Es por esto y más que es un ingrediente excelente para el cuidado de la piel y en específico para acabar con el méndigo acné ya que el aloe vera cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas, lo cual, permite controlar la oleosidad de tu cutis, reducir los granitos y espinillas y prevenir su aparición.

De igual forma acelera el proceso de cicatrización de las marcas de acné.

(Foto: Pixabay)

¿Cómo hacer jabón casero de aloe vera?

Hacer jabón de aloe vera en casa es muy sencillo, solo necesitarás conseguir los siguientes ingredientes:

  • 4 hojas o pencas de aloe vera
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • 4 cucharadas de miel pura de abeja
  • 250 gramos de jabón de glicerina
  • 5 gotas de aceite esencial para agregar aroma (opcional)
  • Un molde para darle forma a tu jabón

Preparación:

  1. Retira el gel o carne de las 4 hojas de aloe vera y reserva.
  2. Luego coloca el jabón de glicerina en un recipiente de vidrio y caliéntalo durante tres minutos en el microondas hasta que se derrita.
  3. Una vez que veas que se hizo líquido el jabón de glicerina agrega el gel del aloe vera, las cuatro cucharadas de miel y unas 5 gotas de aceite esencial de tu elección si gustas.
  4. Luego deberás entibiar el aceite de oliva en una cacerola pequeña.
  5. Una vez que esté tibio agrégalo al resto de los ingredientes y mezcla todo perfectamente con ayuda de una batidora hasta que espese.
  6. Finalmente vierte toda la mezcla al molde que hayas elegido para darle forma y mételo al refrigerador todo un día o hasta que se solidifique por completo.

¡Y listo! Ahora úsalo diario para lavar tu rostro, tus manos o todo el cuerpo. Al ser un remedio natural resulta ser bastante generoso con todo tipo del piel y específicamente en pieles secas funciona de maravilla.

No obstante, si eres sensible a alguno de los componentes, evita su uso o consulta a un especialista antes.

¿Te gustaría hacer tus propios jabones de aloe vera?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas