Haz tu propio desodorante casero que además blanqueará tus axilas

Loretta Chantiri

El desodorante es uno de eso artículos de higiene personal que definitivamente no pueden hacer falta pues nos ayudan a controlar la sudoración a través de la ropa y principalmente neutralizar el mal olor que produce el sudor, por eso, hacer uno casero es una gran opción.

Más si este es capaz de blanquear las axilas pues recordemos que muchos desodorantes por los químicos que contienen pueden ser bastante irritantes y algunos de ellos, además de manchar la ropa, van manchando gradualmente la piel de esta zona hasta dejarla con un color negro bastante molesto.

Por otra parte, el desodorante es un artículo de uso diario por lo que su compra es bastante frecuente, lo cual resulta sumamente contaminante para el planeta, no solo por lo que su producción implica, sino por los envases de plástico que la mayoría no son biodegradables.

Todo eso sin mencionar que los desodorantes caseros duran más, son ecológicos y además, son mucho más económicos. Así que no dudes en hacer el tuyo, te explicamos cómo a continuación:

¿Cómo hacer desodorante casero?

Necesitas lo siguiente:

  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de almidón de maíz
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda, de árbol de té o del aroma que quieras usar para tu desodorante
  • 5 gotas de aceite de oliva
  • Recipiente de vidrio

Instrucciones:

  1. Calienta el aceite de coco para que se derrita.
  2. Vierte al recipiente todos los ingredientes incluido el aceite de coco previamente derretido y mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Ahora coloca la mezcla en un recipiente a parte que tengas. Puede ser en forma cilíndrica o tubular para que se haga como una barra.
  4. Déjalo secar y una vez que quede sólido, podrás usarlo.

Como tip extra, puedes intentar vaciar la mezcla en un envase de desodorante viejo y así usarlo igual que los productos comerciales.

¿Te gustaría hacer tu propio desodorante casero para cuidar tu dinero, el medio ambiente y el color de tus axilas?

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas