Estos son los cortes de cabello que debes evitar para no lucir vieja

Loretta Chantiri

Cortarse el cabello es algo que muchas mujeres hacen simplemente por renovar su look, o buscando un cambio en su vida como un cierre ciclos, sin embargo, se tiene que decidir sabiamente el corte pues una mala decisión podría sumarte unos cuantos años a la apariencia haciéndote lucir un poquito vieja.

Hay cortes de cabello que definitivamente no son para todo mundo y que sin importar la edad, pueden hacerte lucir mayor. Además puede hacerte ver desarreglada perjudicando así cualquier look que eligas para el día.

Es por eso que queremos compartirte un breve listado de cortes de cabello que definitivamente debes evitar para conservar el estilo y tu edad por supuesto.

Cortes de cabello que te hacen lucir más vieja

En capas pronunciadas

Las capas muy pronunciadas no solo se han quedado en los 90’s, sino que también podrían hacerte lucir vieja. Esto se debe a que el cabello luce algo desalineado, alborotado y que, aunque se procure mucho el cuidado del cabello, puede hacerlo lucir algo abandonado.

Es en si un estilo oldie que jamás tuvo el éxito suficiente. No hay que confundir con los estilos vintage  de décadas como los 50’s o 60′ que a la fecha siguen generando tendencia. Pero eso sí, si lo que quieres llevar capas sin riesgo alguno, vete por las que son escaladas y las puntas se esconden entre sí.

(Foto: Glamour)

Flecos rectos

Los flecos rectos han vuelto generar tendencia en el último año ya que muchas mujeres jóvenes han optado por este estilo, sin embargo, es bien sabido que el cabello totalmente lacio y estos flequillos que ocupan casi toda la frente, no son una opción a la hora de buscar cómo verse más jóvenes.

Las formas angulares endurecen los rasgos del rostro y a veces resaltan con mayor facilidad las arrugas o algunos signos de la edad que tanto cuestan ocultar. Sin duda lo mejor es optar por flecos de lado o de cortina y ondas muy suaves.

(Foto: Glamour)

Cabello sumamente largo

Todas hemos querido en algún momento de nuestra vida traer el pelo como Rapunzel, es decir que nos llegue hasta abajo de las nalgas. No obstante, podría ser una mala elección si no se trata de extensiones o looks de una sola noche pues el cabello extra largo in duda te aumenta la edad y además te hace lucir bastante desarreglada ya que el pelo por mucho que lo cuides o despuntes, termina maltratándose.

A veces es mejor despedirse de esa larga melena y optar por un lob, bob, pixie o midi; algo que nos haga lucir más arregladas y obvio, juveniles.

(Foto: Glamour)

Cortes degrafilados

Unos de los cortes favoritos de las tías, de esos que se degrafilan en varias partes del largo para quitar volumen, que si bien se busca ligereza en una cabellera abundante, a veces lo único que hacen es hacerte lucir vieja.

Lo peor es que es un corte bastante popular pero que si no se hace adecuadamente, puede provocar puntas abiertas y por ende, un look completamente fallido.

(Foto: Glamour)

Ahora ya conoces los cortes de cabello que debes evitar la próxima vez que vayas a la estética. Recuerda que si quieres empezar con todo el estilo una nueva etapa en tu vida, lo mejor será que elijas con mucho cuidado como lucirá el marco de tu rostro, de lo contrario podrías aparentar más años de lo normal.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas