¿Cómo usar playera polo? 4 errores que todo hombre debe evitar

Leilani Díaz

La playera polo es una prenda que no puede faltar en el armario de ningún hombre, no solo porque es muy cómoda sino también por su adaptabilidad para prácticamente cualquier look. Sin embargo, algunos hombres cometen ciertos errores que, aunque no lo crean, terminan por arruinar su imagen.

Esta prenda fue creada originalmente para el deporte de la clase alta de Inglaterra, sin embargo, con el paso de los años, se convirtió en un indispensable para el clóset de todo hombre que guste de verse bien. Y no, no porque una playera polo sea casual, significa que no requiere atención, tal como cualquier camiseta; aquí te contamos cómo usarla sin perder el estilo.

No levantes el cuello de tu playera polo

Aunque lo hayas visto en algunas películas, levantar el cuello de tu playera (la que sea) nunca será una buena idea; lo único que lograrás es dar una imagen de exageración. Es de mal gusto y un error muy común que deberías evitar.

Cuidado con los botones

Como regla general, no se recomienda desabrochar todos los botones de una playera polo; si bien cada persona puede ajustar la cantidad de botones como le acomode, de preferencia intenta dejar abotonados los primeros dos para un look casual sencillo.

Instagram Nuno Antunes

No usar la talla o el fit adecuado

Es importante que conozcas cuál es el corte que mejor le acomoda a tu cuerpo; es decir, intenta que no te quede demasiado ajustada, ni demasiado grande. El look de la playera, depende del corte y de la forma que le da al cuerpo, por lo que usarla demasiado grande no te ayudará en nada.

Lo ideal es que las mangas queden exactamente a la mitad del bícep y que el largo apenas rebase por un par de dedos la línea de tu pantalón.

¿Cuándo meter la playera en el pantalón?

Fajar tu playera polo SÍ es una opción viable, solo recuerda que al hacerlo, tendrás un look un poco más formal que puede funcionar muy bien para algunas ocasiones. Úsala fajada cuando pienses utilizar un saco encima o alguna chaqueta; intenta dejarla fuera del pantalón para atuendos casuales sin prendas encima.

Instagram Nuno Antunes

Por último, no temas usar colores atrevidos. Aunque si aún tienes dudas sobre cómo combinarlas, puedes ir por lo más sencillo pero también elegante: las polo negras, blancas o azul marino.

TIP EXTRA: Nunca, pero nuuuunca, utilices corbata con una playera polo o con camisas de manga corta.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas