¿Cómo quitar las molestas estrías blancas? Estos remedios caseros son infalibles

Leilani Díaz

A lo largo de mis 27 años de vida, he fluctuado constantemente entre la delgadez y el sobrepeso. Al final, esa batalla constante contra la báscula, logró dejar marcas en mi cuerpo; unas delgadas líneas blancas. Las estrías son de lo más normal en las mujeres y no deberían ser motivo de inseguridades, aunque sabemos que, si existe una forma de eliminarlas, no perdemos nada con intentarlo.

Las estrías son hendiduras que surgen cuando la piel se estira, ya sea por el embarazo o aumentar/bajar mucho de peso, lo cual provoca que las fibras elásticas se rompan y generen estas cicatrices en color blanco.

Si tú eres de esas personas que desean eliminar las estrías de sus glúteos, abdomen o piernas, te recomiendo intentar con estos remedios caseros infalibles.

Mascarilla de cola de caballo y limón

La cola de caballo es una hierba rica en silicio, un potente regenerador natural de la piel que al ser combinado con el limón, ayudará a que desaparezcan tus estrías y cicatrices.

Para hacerlo necesitas:

  • 1/2 taza de planta de cola de caballo.
  • 8 gotas de jugo de limón.
  • 1 litro de alcohol de uso cosmético.

En un frasco de vidrio, coloca la cola de caballo, el jugo de limón y vierte poco a poco el alcohol; luego cierra bien el recipiente. Deja reposar esa mezcla durante todo un mes y una vez pasado ese tiempo, diluye en agua, en partes iguales.

Para aplicarlo, debes remojar un algodón en la mezcla y aplica en la zona a tratar. Usa en la mañana y noche hasta ver cambios.

Remedio de zanahoria para las estrías

Si hay una solución para algún problema, seguro la encontrarás en la naturaleza. En este caso, las zanahorias cuentan con vitamina E, A, potasio y muchos otros nutrientes que ayudan a la recuperación de tu piel.

Si la mezclas con leche de almendras, la cual aportará la hidratación que necesitas, tendrás el remedio perfecto para esas estrías que quieres quitar de tu vida.

Necesitas:

  • 2 zanahorias peladas.
  • 1/2 taza de leche de almendras.

Para hacer este remedio contra las estrías y cicatrices, solo tienes que cortar las zanahorias en rodajas y ponerlas a cocer hasta que queden suavecitas.

Después colócalas en un recipiente y ahí mismo añade la leche de almendras; bate todo hasta que quede una pasta y aplica en la zona donde tengas estrías. Deja actuar media hora y después te puedes meter a bañar.

Repite esta mascarilla unas 3 veces por semana.

 

Aloe Vera y limón

Necesitas:

  • 2 hojas de áloe vera.
  • Un limón.

Corta las hojas y extrae el gel de la planta, ponlo en un vaso o recipiente de cristal. Incorpora lentamente el limón y revuelve. Coloca sobre la piel y deja actuar durante 30 minutos. Retira con agua fría y seca.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas