Cómo hacer que tu maquillaje dure todo el día, aún en época de calor

Leilani Díaz

Hace algunos días salí de fin de semana con mi novio a un viñedo cerca de la Ciudad de México. Yo, en un intento enorme por lucir bella a pesar del clima, me arreglé muy mona. ¿Y adivina qué? Terminé hecha un desastre para las 2 de la tarde. Evidentemente en ese momento no pude hacer otra cosa; sin embargo, decidí que no me volvería a pasar y me dispuse a investigar cómo hacer que el maquillaje dure perfecto por mucho tiempo.

Estos son los pasos que debes seguir, según los expertos en belleza, antes de maquillarte por las mañanas para lucir impresionante todo el día.

Limpia muy bien tu rostro

Si quieres que tu cutis y maquillaje luzcan perfectos todo el día, debes realizar una buena limpieza con un jabón (elígelo según tu tipo de piel) y un poco de tónico. De esa manera eliminarás todas las impurezas y grasa acumulada.

Aplica protector solar ANTES del maquillaje

Este paso es, quizá, el más importante. NUNCA olvides aplicarte protector solar, recuerda que los rayos UV pueden causar muchos problemas en tu piel e incluso en tu salud, así que cuídate con un protector solar antes de comenzar con el maquillaje.

Otro consejo es que, si notas que por la tarde o medio día comienzas a sudar demasiado, puedes eliminar el brillo con un pañuelo suave, simplemente dando toques suaves en el área con grasita (NO talles).

(Foto: Getty Images)

Primer, un gran aliado

Una buena inversión, si quieres durar todo el día o la noche con tu maquillaje intacto, es comprar un primer con silicona. Este debe ser aplicado antes de la base y después de tu rutina de humectación (tónico, crema, serum y protector solar).

Maquillaje a prueba de agua

Puedes evitar que el sudor de tu rostro haga que termines luciendo como un payasito, solo cambia por un maquillaje a prueba de agua, sobre todo si se trata del rímel y el corrector.

También te recomiendo aplicar un poco de bálsamo antes de usar labial, esto hará que tus labios estén más hidratados y el color dure como recién pintado por mucho más tiempo.

Hielo, el fijador natural del maquillaje

¿Quién dijo que necesitas comprar un Fix carísimo para fijar tu maquillaje? El hielo es un excelente fijador natural y ni qué decir de lo económico. Para usarlo solo debes envolver un cubito en papel de cocina y pásalo por tu rostro tocando suavemente (NO talles).

Otro consejo es usar polvos traslúcidos o bronceadores en polvo para ayudar a fijar los cosméticos en tu rostro.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas