¿Cómo hacer esmalte endurecedor de uñas casero?

Loretta Chantiri

Tener uñas largas es el gusto de muchas personas, sin embargo, hay a quienes siempre se nos rompen o escaman arruinando así nuestro el lindo look natural de nuestras manos, por ello, hoy queremos enseñarte cómo hacer un esmalte endurecedor casero para que tus uñas crezcan largas y fuertes.

Seguro te ha pasado que por fin logras un largo de uñas con el que te sientes feliz, incluso las limas para darle una bonita forma y sin siquiera darte cuenta, haciendo cualquier tarea del hogar o del día a día, se te rompe una y no tarda mucho para que se quiebre la siguiente.

O podría ser que te crezcan muy lento y a la par se te escamen o despostillen impidiendo que algún día tengas unas lindas y largas uñas naturales.

Sea cual sea el caso, las uñas frágiles podrían ser indicio de falta de calcio o colágeno, pero para no ponernos tan específicos, en esta ocasión solucionaremos nuestro problema con un increíble esmalte endurecedor casero que estamos seguros te será de mucha ayuda.

Principalmente por sus componente que son ajo y vitamina E que, de acuerdo a un artículo de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, el ajo es rico en aminoácidos, así como vitaminas, minerales, ácido fólico, pantonténico y niacina, todos benéficos para el correcto crecimiento y nutrición de la uñas.

Consigue el largo natural que te gusta. | Foto: Freepik

Asimismo, contiene componentes azufrados, entre los que destaca la alicina, que le dan un efecto benéfico a la salud. Cabe destacar que este último componente durante mucho tiempo ha sido utilizado para endurecer las uñas, sin embargo, la alicina también posee un efecto antimicrobiano y antifúngico lo que podría evitar también que se pongan amarillas tus uñas.

Por otra parte la vitamina E juega un papel antioxidante que, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ayuda a proteger al tejido corporal del daño causado por los radicales libres, que pueden dañar las células, órganos y tejidos. Además se le atribuye la hidratación y fortalecimiento de las uñas.

¿Cómo hacer esmalte endurecedor casero?

Necesitas lo siguiente:

  • 1 esmalte transparente
  • 1 diente de ajo pelado
  • 20 gotas de jugo de limón
  • 1 cápsula de vitamina E

Preparación:

  1. Primero debes agregar el contenido de la cápsula de vitamina E al esmalte transparente. Puedes hacerlo picándola con un alfiler para hacerle un pequeño orificio, después exprimirla y revolver.
  2. Ahora deberás rayar el diente de ajo lo mas pequeño que se pueda y mezclarlo con el jugo del limón para después agregarlo al barniz. Otra opción es pulverizar el ajo con un mortero.
  3. Agita muy bien el esmalte y déjalo reposar toda una noche. Finalmente, al día siguiente, vuelve a agitarlo muy bien y aplica en toda tus uñas.

Para mejores resultados aplica dos veces por semana y no olvides siempre agitar tu esmalte endurecedor casero antes de usarlo.

***

No olvides visitar y seguir nuestra cuenta de Instagram para que conozcas más contenidos que tenemos preparados para ti.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas