Cómo aplicar vinagre blanco en el cabello para olvidarte del frizz

Loretta Chantiri

El frizz no es un problema capilar como tal, pero si es un estado del cabello que resulta bastante molesto ya que puede arruinar cualquier peinado, look y nos hace ver algo desarregladas, por ello, queremos explicarte cómo puedes aplicarte vinagre blanco para olvidarte de todos esos pelitos alborotados.

Cualquier tipo de cabello puede presentar frizz, aunque evidentemente las personas con cabello rizado lo sufren un poco más. Lo bueno es que para remediarlo, distintas marcas han lanzado una gran variedad de productos que permiten lidiar con el problema.

Y algunos son mejores que otros, pero no todos se comparan con los efectos del vinagre blanco el cual, de primera instancia suena algo poco confiable, sin embargo, ayuda a reducir el frizz considerablemente, además de aportar brillo y mantener bajo control la grasa de tu melena.

(Foto: Freepik)

Tratamiento de vinagre blanco para reducir el frizz y la grasa del cabello

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 vaso grande con agua (debe ser más agua que vinagre)

Procedimiento y aplicación:

  1. Mezcla el vinagre y el agua en una botella limpia.
  2. Después lava tu cabello como de costumbre.
  3. Enjuágalo y aplica la mezcla de vinagre blanco y agua a tu cabello.
  4. Deja actuar por un par de minutos y vuelve a enjuagar.
  5. Aplica dos veces por semana para eliminar el frizz y el exceso de grasa del cabello de manera gradual.

Si te preocupa el aroma del vinagre puedes agregar unas gotas de aceite esencial de tu preferencia aunque el olor se quita rápidamente después de enjuagar y cualquier resto se evapora rápidamente una vez seco el cabello.

Recuerda también que si tu piel es sensible al vinagre, lo mejor será mantener este remedio alejado de tu cuero cabelludo.

¿Qué te parece este remedio casero de vinagre blanco para eliminar el frizz? ¿Te animarías a probarlo o para ti, cuál es el mejor método para controlar tu cabello?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas