¿Cabello graso? Estos consejos te pueden ser de utilidad

Loretta Chantiri

Así como hay diferentes tipos de piel donde se encuentra la piel grasa, el cabello también puede desarrollarse de distintas maneras en las personas dando así cabida al cabello graso, el cual puede controlarse fácilmente con los consejos adecuados.

Tener cabello graso no debe ser motivo de vergüenza para nadie, pero si puede significar un problema principalmente para las mujeres ya que si no se tiene un cuidado específico, el exceso de grasa o sebo puede provocar mucha picazón y hasta dermatitis seborreica.

Y hay que entender que la grasa en el cabello no es un problema, es de echo indispensable para que nuestro pelo luzca saludable y con brillo, además de mantenerlo hidratado y cuidar de nuestro cuero cabelludo.

Así que “deshacerse” por completo de la grasa no es opción. Pero en caso de las personas con cabello graso existe un forma bastante sencilla de cortar la grasa sin perder todos sus beneficios para seguir luciendo una melena hermosa.

¿Cómo cuidar del cabello graso?

A través del sitio healthline se dieron a conocer tres consejos básicos que no pueden dejarse de lado para mantener el cabello lo mejor posible:

Lavado frecuente

A diferencia de las personas con otro tipo de cabello, quienes lo tienen graso deben de entender que para controlar el exceso de sebo que se secreta a través del cuero cabelludo tienen que lavarlo con mayor frecuencia a la “ideal”.

Una persona con cabello delicado llega a lavar su cabello tres veces por semana aproximadamente, mientras alguien que no presente problema alguno puede hacerlo entre cuatro o cinco veces pero es recomendable que las personas con cabello graso lo laven diario.

Los expertos explican que el champú ayuda a eliminar el exceso de grasa, al igual que la suciedad, de ahí que se recomiende lavar la melena diariamente en el caso del cabello graso. De igual forma existen productos para lavar el cabello con componentes en la fórmula que ayudan a regular mucho mejor el sebo.

Forma correcta de lavarse el cabello y ser gentil con los cuidados

El otro consejo infalible es que se necesita lavar el cabello de forma especial. Lo idea es aplicar una pequeña cantidad de champú en la raíz y el cuero cabelludo. Después tallar muy suavemente puesto que la fricción, si es demasiada, puede estimular a que aparezca más grasa.

Y así como el lavado, el cepillado y peinado debe ser muy gentil buscando de igual forma no tallar demasiado el cuero cabelludo para evitar la aparición de grasa en exceso.

Productos adecuados

Finalmente comprar los artículos que más se adecúen a tu tipo de cabello. Es decir soluciones que no sean grasosas o aceitosas, especialmente en cremas para peinar, mascarillas y tratamientos.

De preferencia inclinarse por lo natural y no olvidar tener buena limpieza del cepillo y demás utensilios para el cuidado del pelo.

Como verás son consejos muy simples pero realmente importantes cuando se habla del cuidado de nuestro pelito.

¡Tener una melena de impacto es posible aún con cabello graso!

Con información de healthline.

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas