Así debes cuidar tu cabello después de haber sufrido Covid-19

Loretta Chantiri

El Covid-19 no cesa en todo el mundo y desafortunadamente el número de contagios tampoco, es por eso que saber cómo cuidar tu cabello después de haber sido víctima del virus es importante pues el debilitamiento y la caída son unos de los efectos secundarios más comunes aunque menos conocidos.

Es bien sabido que el virus ataca principalmente al sistema respiratorio, sin embargo, su impacto es tanto para la salud del afectado, que este puede llegar a dañar otros órganos y debilitar cada aspecto del cuerpo, tal y como las fibras capilares.

Por lo que un problema bastante común como lo es la caída del cabello, este año se ha agravado por culpa de la pandemia. Es por eso que repasar los mejores consejos para su cuidado resulta relevante para todas, pero en específico para aquellas personas que ya han sido contagiadas.

¿Cómo recuperar volumen y cuidar mi cabello después de haber padecido Covid-19?

La firma de cosmética italiana Bionike ha hecho una lista de recomendaciones para recuperarte de la caída del cabello producida por el padecimiento de Covid-19.

1. No lavar el cabello todos los días y evitar la secadora

Lo más recomendable, tras padecer Covid-19, es lavarse el pelo unas tres veces a la semana como máximo. También es importante evitar usar champús con silicona y sulfatos ya que estos pueden afectar la capa protectora natural del cabello.

También es recomendable reducir lo mas que se pueda la secadora, la plancha y cualquier otra herramienta que genere calor ya que estos artefactos hacen que el cabello se torne más quebradizo por lo que será más difícil recuperar el volumen.

2. Aplicar el champú de forma correcta

Nunca es recomendable lavar el cabello con champú de una forma desordenada y en caso de haber padecido Covid-19, menos. Lo indicado es comenzar por colocar la yema de los dedos en una posición plana. Formar un medio círculo alrededor del cráneo y masajear el cuero cabelludo por un lapso de dos minutos aproximadamente.

Después hay que hacer movimientos circulares que vayan desde adelante hacia atrás. Posteriormente, lavar con agua tibia y terminar el procedimiento con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona.

3. No frotar el cabello con la toalla para secarlo

El cabello afectado por el Covid-19 queda bastante delicado y debilitado y lo que menos necesita es agresión. Es por eso que no se deben hacer movimientos buscos al secarlo con la toalla y tampoco apretarlo demasiado al momento de colocar la toalla en la cabeza.

Es recomendable emplear toallas de microfibra y desenredar el cabello con un peine de púas largas para dañarlo lo menos posible.

4. Cepillar el cabello a diario

Con un cepillado diario se logra estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así como la eliminación de células muertas. De esta manera se contribuye a que el folículo piloso mantenga anclado el cabello.

Además, a través del cepillado los aceites del cuero cabelludo se reparten a todo lo largo de la fibra, protegiéndola y cuidándola.

5. Cuidar la alimentación

Para mantener el cabello fuerte y saludable es necesario cuidar muy bien la alimentación, esto quiere decir que se necesita una alimentación variada y completa incluyendo vegetales frescos que sean ricos en vitaminas y minerales.

También es importante consumir cereales integrales y una importante cantidad de proteínas que tengan un alto valor biológico como el huevo, de manera que aporten todos los aminoácidos necesarios para el crecimiento del cabello.

6. Aplicar mascarilla naturales

Las mascarillas naturales para el cabello son grandiosas aliadas cuando de cuidar y renovar las fibras capilares se trata.

Mascarillas a base de aguacate, huevo y arroz son perfectas para el crecimiento del cabello. Fortalecen el cuero cabelludo y aportan fortaleza a las hebras sin los efectos secundarios que pueden tener los productos químicos.

Ahora ya lo sabes, así te haya dado Covid-19 o no, seguir estos consejos siempre te será de mucha utilidad si lo que buscas es tener tu cabello saludable.

¿Ya sabías del daño que genera el Covid-19 al cabello?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas