Aplica esta mascarilla de papa para desvanecer arrugas profundas

Loretta Chantiri

Te compartimos a continuación una increíble mascarilla de papa perfecta para desvanecer gradualmente las arrugas más profundas.

Nada molesta más que algo revele nuestra edad y encima de todo se meta con nuestra apariencia y cuidado de la belleza, sin embargo y desafortunadamente, los signos de la vejez son los principales culpables.

Y ante el tiempo y la edad no hay cura alguna, no obstante, existen remedios naturales que nos pueden ayudar a frenarlo aunque sea un poquito, tal y como la mascarilla de papa que hoy te compartiremos.

Recordemos que la papa (con todo y cáscara) además de varias vitaminas y minerales, posee una enorme cantidad de antioxidantes por lo que permite aclarar la piel, limpiarla a profundidad, rehidratarla e inclusive a mejorar la regeneración celular combatiendo así líneas de expresión que ya tengas o que podrían estar en proceso de aparecer.

Por otra parte, para esta mascarilla también ocuparemos clara de huevo que como ya algunos sabrán nos aporta varias vitaminas, favorece la producción de colágeno, reduce los poros y le da firmeza a la piel lo que es bastante importante ya que esta mascarilla puede ser excelente para aplicarse en el área de cuello y papada también.

Mascarilla de papa para eliminar arrugas profundas

Como ya mencionamos, solo dos ingredientes serán necesarios para realizar esta maravilla casera para complementar tus rutinas de skincareAunque eso sí, su preparación es un poquito tardada, pero te aseguramos que vale completamente la pena.

Ingredientes:

  • 1 papa pequeña o 1/2 papa grande con cáscara
  • 1/4 de taza de agua
  • 1 clara de huevo

Preparación y aplicación:

  1. Lava perfectamente la papa pero NO retires las cáscara. Recuerda que ahí se encuentran varios de sus nutrientes benéficos para la piel.
  2. Una vez que esté limpia córtala en cubitos y colócala en la licuadora junto con el agua.
  3. Retira la papa molida de la licuadora y cuélala perfectamente ayudándote con una cuchara para exprimir lo más que puedas la papa hasta obtener un “jugo de papa”.
  4. Deja que el jugo de papa repose de 30 minutos a una hora. Notarás como se forma un residuo de almidón de papa el cual necesitarás para la mascarilla.
  5. Ahora separa el almidón de papa del resto del jugo y mezcla este almidón con la clara de huevo hasta crear una mezcla homogénea.
  6. Ahora, procede a colocarte la mascarilla de papa en tu rostro limpio y seco. Puedes usar una brocha limpia para extender mejor la mascarilla por todo tu rostro, papada y cuello.
  7. Deja que la mascarilla actúe por media hora y después enjuaga con agua tibia.
  8. Finalmente aplica crema humectante para sellar el efecto de las mascarilla de papa y ¡listo!

Se recomienda aplicar de dos a tres veces por semana hasta empezar a notar los resultados, los cuales, si eres constante y paciente, te sorprenderán más rápido de lo que crees.

¿Te animas a aplicarte esta mascarilla de papa para desvanecer arrugas profundas?

***

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas