Ver películas de terror te ayuda a adelgazar, ¡a maratonear!

Leilani Díaz
por que nos gustan peliculas de terror ciencia

Nos quitan el sueño, provocan que no durmamos por las noches y que saltemos del asiento una y otra vez, pero a pesar de todo, amamos las películas de terror. ¿Será que simplemente tenemos una fascinación por el sufrimiento? La realidad es que esta relación de amor-odio tiene una explicación científica y es mucho más sorprendente de lo que pensabas.

De acuerdo con algunos estudios psicológicos, a los humanos nos atraen las películas de terror porque queremos entender nuestros propios miedos.

“El género de terror se dirige a nuestros miedos arquetípicos. Se puede ver en toda la historia cómo cada generación ha definido el terror a su manera y se convierte en gran medida en la idea de que es algo fuera de nuestro entendimiento que nos amenaza” indicó Paul J. Patterson de la Universidad Estatal de San José, Estados Unidos.

Siniestro-Insidious-otras-películas-terror-que-debes-ver-durante-esta-cuarentena 29/04/20

El Exorcista fue la película con la que menos calorías gastaron los voluntarios | (Foto: Warner Bros. Pictures)

¿Por qué ver películas de terror adelgaza?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Westminster en 2012, ver películas de terror ayuda a quemar alrededor de 113 calorías, el equivalente a lo que gastamos al caminar media hora continua.

Para llegar a estas conclusiones, los especialistas midieron cuánto gastaban en energía 10 voluntarios, mientras veían películas clásicas de miedo, de las cuales El Resplandor resultó ser la más eficaz (quemaron 184 calorías mirándola), mientras con El Exorcista gastaron 158 calorías en promedio.

Esto se debe a los episodios de estrés o pánico que provocan un incremento en los niveles de adrenalina en el cuerpo.  Dicha reacción, reduce el apetito, excita la actividad del metabolismo basal y dispara el consumo de energía.

Te recomendamos:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y encuentra los mejores consejos para el hogar.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas