Variante Ómicron: Estudio asegura que vacuna Sputnik es efectiva para proteger al cuerpo

Alejandra Chavarria

Aunque parecía que todo marchaba conforme a los planes de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la contención de la pandemia, recientemente se dio a conocer la nueva variante Ómicron de COVID-19. La gran preocupación es saber qué inmunización ayudaría a combatirla, un estudio asegura que la vacuna Sputnik es efectiva para proteger al cuerpo.

Uno de los temores más grandes de los especialistas ante la negatividad de millones de personas para vacunarse era el hecho de que surgiera una mutación capaz de poner en jaque al mundo entero y al parecer, eso está ocurriendo.

Cuando las autoridades médicas de Sudáfrica alertaron sobre Ómicron pronto los especialistas comenzaron a temer que el problema fuera mucho más grande de lo previsto, y al parecer este es el escenario que la OMS temía.

Estudios indican que la vacuna Sputnik protege de la variante | Fuente: Freepik

Los laboratorios rápidamente comenzaron a analizar qué tan efectivos son sus tratamientos para combatir al virus B.1.1.529, el cual al parecer posee mayor capacidad de transmisibilidad, en comparación con otras variantes, incluso la Delta.

¿Por qué la vacuna Sputnik es efectiva ante esta mutación?

Sin embargo, al parecer hay una esperanza importante para combatir a la variante Ómicron, pues los responsables de la vacuna Sputnik V analizaron la efectividad de su tratamiento y concluyeron que tiene gran respuesta ante numerosas mutaciones.

A pesar de que la OMS aún no acepta a esta vacuna como tratamiento de emergencia, el Fondo de Inversión Directa de Rusia está dispuesto a demostrar la gran labor científica que han hecho para combatir el coronavirus.

Aunque eso sí, todo parece indicar al mismo tiempo que si bien ayuda a proteger, también sería necesaria la creación de un fármaco que podría estar disponible en un plazo de 45 días para así combatir a la variante Ómicron.

Por otra parte, expresaron que a los mercados internacionales la vacuna podría salir el 20 de febrero de 2022, y hasta el momento no se ha aprobado dicha fabricación ya que los responsables de la vacuna Sputnik V están evaluando cómo evoluciona la variante.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Con información de OMS y Agencia EFE

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas