¿Usas el celular antes de dormir? Esta y otras razones que te hacen subir de peso

Alejandra Chavarria

¿Recuerdas que cuando eras pequeña tu mamá te decía que no vieras cosas “de terror” o que comieras mucho cereal antes de ir a la cama porque no ibas a poder descansas? Pues al parecer esos temores de infancia se han hecho realidad en la adultez, te compartiremos algunas razones de salud que te hacen subir de peso antes de ir a dormir.

La realidad es que con el paso del tiempo los hábitos se han transformado a tal grado que sin lugar a dudas la gente pasa menos tiempo cuidando de su bienestar y otras preocupaciones se han apoderado de ellos.

Acciones simples son capaces de modificar la higiene del sueño en cuestión de semanas, principalmente cuando se trata de hábitos negativos. Aunque no lo creas, cosas que se han hecho parte de la rutina te estás provocando ganar algunos kilitos extra.

Ciertas acciones antes de dormir te hacen subir de peso de forma importante | Fuente: @Pexels

Los expertos en los ciclos circadianos y la higiene del sueño han compartido ciertas acciones que te hacen subir de peso antes de ir a dormir y de no corregirlas podrías aumentar kilitos de manera significativa.

Cambia ciertos hábitos antes de ir a la cama para que esos kilos adicionales no se queden contigo y logres descansar de manera correcta.

¿Qué te hace subir de peso si lo hace antes de dormir? Esta es la lista

Sí, lo que dicen es verdad, comer demasiado pesado hace que tengas una noche demasiado problemática. ¿Ubicas el famoso dicho de “se me subió el muerto“? Pues resulta que es un problema digestivo que paraliza todo el cuerpo y sus funciones.

Debes cenar al menos dos horas antes de ir a la cama, de lo contrario la digestión no se hace de forma adecuada; lo más recomendable es comer algo ligero entre las 19:00 y las 20:00 horas.

¿Eres de las que no deja el celular ni para dormir? | Fuente: @Pexels

Además de estos malos hábitos, también es probable que subas de peso si eres una de esas personas que no se puede despegar del celular ni un minuto antes de ir a la cama; principalmente por la luz azul, la cual mantiene activo al cerebro.

Esto hace que te cueste más trabajo conciliar el sueño; lo más recomendable es no utilizar los aparatos al menos una hora antes de dormir.

Saltarte la cena también es un error y lo es aún más cuando duermes muy poco, tu cerebro segrega una hormona que hace que sientas más apetito todo el día debido a la falta de descanso.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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