Una manicura mal hecha, el origen del carcinoma de Grettell Valdéz

Pamela Rodríguez Ordaz

Hace unos días la actriz Grettel Valdéz se sometió a una cirugía para retirar parte de su dedo pulgar debido a que tenía un tipo de cáncer provocado por un virus, después de muchas especulaciones, la intérprete salió a contar “lo que realmente pasó” a través de un video subido en su canal de YouTube y aseguró que sus problemas de salud comenzaron con una manicura mal hecha.

“Hace 5 años empecé a tener en mi dedo como unas llaguitas, no tomé mucha atención (…) Eran como unas llaguitas que cuando se me mojaba el dedo se me hacía el dedo como viejito y me dolía, pues fui con un dermatólogo y me dijo que era una verruga, me trató como verruga, no se me quitó y fui con otro dermatólogo, me dijo que era un mezquino, me trató como mezquino y tampoco se me quitó, yo desidiosa lo dejé un año, hasta que un día estoy justo en san Diego en casa de unos amigos y me dicen ‘¿Qué tienes en tu dedo?’”, relató la intérprete a través del video.

La histrión mexicana explicó que todo comenzó con una bacteria transmitida a través de un manicure que, supuestas profesionales, le practicaron con instrumentos no desinfectados, por lo que sugirió a sus seguidoras que cada vez que se realicen cualquier tratamiento verifiquen que quien se los haga cuente con herramientas esterilizadas.

Este procedimiento mal realizado, derivó en la amputación de un fragmento de dedo de la ex pareja del conductor Patricio Borghetti. Y aunque afortunadamente para la famosa, la cirugía fue exitosa, fue la misma Grettel Valdéz quien recordó el terrible miedo y dolor que atravesó a causa de las malas prácticas de su manicurista.

“Me sacó un pedacito y resulta que sale cancerígeno, tremendo golpe, me asusté muchísimo, lo primero que hice fue hablarle a mi mamá a toda la familia preguntando si había cáncer, me dijeron que nadie, es cáncer de Bowen. Me aterré. Me acuerdo que, cuando salí con la doctora que me dio los resultados, me solté a llorar,”, aclaró Grettell sobre su primera biopsia, hecha hace 5 años.

“Se fue el cáncer, se fue, en ese momento yo fui muy feliz, porque la cirugía fue un éxito, con el implante perfecto (…) Después de cinco años me dice el doctor: ‘Gret, no te puedo quitar nada porque se extendió en 15 días, hay que mandar a hacer estudios”’, recordó. Sobre su caso, comentó: “Llegamos a la conclusión de que lo que tengo es un virus que transmuta en cáncer (…) resulta que es un virus que hace verruga y esa verruga muta a cáncer”, agregó.

“Llegamos a la conclusión de que lo que tengo es un virus que transmuta en cáncer (…) resulta que es un virus que hace verruga y esa verruga muta a cáncer”, además, explicó que lo recomendado era erradicar toda la verruga y luego hacer una quimio localizada en el dedo para matar cualquier célula que haya quedado y que no vuelva a repetirse.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas