Mente y Cuerpo

Trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar

La mandarina es una de las frutas favoritas del otoño, por eso, en cuanto llega...

Pamela Rodríguez Ordaz

Trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar | Foto: Unsplash

La mandarina es una de las frutas favoritas del otoño, por eso, en cuanto llega la temporada queremos sacarle todo el provecho, y no solo a la pulpa, también la cáscara, la cual está cargada de nutrientes, aceites y un olor delicioso, es por eso que hoy te enseñaremos trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Western Ontario, en Canadá, la cáscara de mandarina tiene muchos beneficios para la salud, pero también para la belleza, para cuidar de nuestro hogar y hasta de nuestras plantas, así que no las tires y aprovecha todo lo que las cáscaras tienen para ti.

Trucos con cáscara de mandarina

La cáscara es súper nutritiva | Foto: Unsplash

Trucos con cáscara de mandarina para cuidar de tu salud y de tu hogar 

Como infusión 

Como aromatizante 

Podemos aprovechar la cáscara que normalmente tiramos a la basura para hacer un delicioso aromatizante que eliminará los malos olores y llenará tus espacios de un ambiente festivo.

Puedes hacer un aromatizante en spray con cáscaras de mandarina, alcohol, agua destilada, semillas de anís estrellado y jengibre, o simplemente meter las cáscaras en bolsitas de tela delgada y meterlas en el closet y hasta en el refrigerador.

Como mascarilla facial

Uno de los nutrientes principales de la mandarina es la vitamina C, el cual es un antioxidante natural, ayuda a reducir el daño de los radicales libres, contra el envejecimiento celular prematuro y protege de los rayos del sol. Puedes aplicar directamente sobre la piel o a través de la comida (o ambas).

Puedes aplicarla en forma de infusión o machacar las cáscaras, dejar reposar con aceite de oliva, licuar y aplicar en forma de mascarilla por algunos minutos y después enjuagar.

Como abono

La piel de las mandarinas es tan nutritiva que ayuda a las plantas florecer y a fortalecer los tallos, además, su fuerte olor puede ahuyentar algunas plagas para que no tengas que preocuparte por pequeños invasores en tu jardín.

Limpiador multiusos 

Mezcla vinagre blanco y cáscaras de mandarina en un frasco, luego deja reposar en un lugar seco y oscuro por una semana y tendrás un poderoso limpiador aromatizante y desinfectante.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: