Triángulo de la muerte: qué es y por qué nunca debes explotar un granito en esta zona

Belem Capetillo
triangulo de la muerte

Los granos en la cara son de lo más común y, para muchos, reventarlos también, sin embargo, esta es una práctica bastante más riesgosa de lo que parece. Por un lado podría acarrear problemas de salud, por otro, explotar un granito en la zona conocida como ‘triángulo de la muerte’ pone en riesgo hasta tu vida.

Nunca falta la tía que ama explotar los granitos de los sobrinos (y con las manos sucias), por eso es que hay que dejar bien en claro que no es una buena idea. Hacerlo puede empujar material infectado a las capas más profundas de la piel, causar inflamación, enrojecimiento y cicatrices.

Ahora bien, no se trata de tirar mala onda a la tía porque eso que hace tiene una explicación científica, esa inusual afición por reventar granos genera una especie de satisfacción.

que es triangulo de la muerte

Reventar un grano puede provocar una encefalitis | Foto: Pexels

Por qué explotar un granito en el ‘triángulo de la muerte’ pone en riesgo hasta tu vida

El triángulo de la muerte comprende la línea entre las comisuras de los labios y que asciende hasta la altura de los ojos (en el entrecejo) por encima de la nariz, como su nombre lo dice, formando un triángulo.

Se trata de una zona muy vascularizada, es decir, con muchísimos vasos sanguíneos. De modo que si un grano está infectado, se revienta y la pus viaja hasta el cerebro o las meninges se puede provocar una infección y, en el peor de los casos, la muerte.  

por que no reventar granos

Es mejor no manipular los granitos | Foto: Pexels

Las venas que se ubican en esta área no tienen válvulas, así que es relativamente fácil que una bacteria se distribuya. Una meningitis, una encefalitis y problemas oculares podría ser la consecuencia de algo tan ‘inofensivo’ como explotar un barrito.

Hay que decir que es poco probable que pase, pero más vale que, desde ya, dejes de manipular tus granitos y pruebes con métodos naturales, efectivos e inocuos para eliminar de tu rostro el exceso de grasa y que el barro desaparezca más rápido.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

No pongas en riesgo tu salud por una cuestión estética.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas