Adiós, efecto salero: Tonifica los brazos con sencillos movimientos de box

Alejandra Chavarria

Una de las zonas que resultan muy problemáticas para muchas personas son las extremidades, principalmente porque algunos aseguran que es una de las más propensas a la flacidez. Pero no te preocupes más, tonifica los brazos con sencillos movimientos de box y ejercicios que hacen los pugilistas.

Si además de hacer una rutina de cardio incluyes un par de movimientos que requieren de fuerza, tendrás mejores resultados si buscas perder peso; no solo eso, también ayudarán a tu salud cardiovascular, a regular los índices de estrés y a sentirte mejor contigo mismo.

Prepara tu ropa deportiva favorita, tenis cómodas y tonifica los brazos con sencillos movimientos de box que forman parte de la rutina básica de los boxeadores. ¿O a poco nunca te habías preguntado por qué las personas que practican esta disciplina tienen unos bíceps tan definidos.

Incluye ejercicios de fuerza a tu rutina, como los golpes de boxeo I Fuente: Pexels

Antes de empezar con esta rutina debes saber que gran parte del “efecto salero” o la infame “alita de pollo” que se presenta en los brazos se debe a que quizá llevas una dieta baja en proteínas, eres una persona sedentaria, has subido de peso de manera brusca o viceversa, bajaste de forma radical.

Aunque practicar algunos golpes de box te ayudará a mejorar la apariencia, en muchos casos no se debe al músculo; sino a una condición dermatológica relacionada con la elastina y el colágeno.

Estos son los mejores golpes de box para sumar a tu rutina

Antes de comenzar, debes conocer cómo es la manera adecuada de realizar esta sesión;  la postura básica consiste en abrir las piernas ligeramente -rebasando la altura de los hombros-. Tus rodillas deben mantenerse flexionadas, con un pie más adelante que el otro. Tus puños irán a la altura del rostro y los codos van dentro.

  • Jab

Con la posición básica, extiende un brazo hasta dejarlo recto, tu puño debe ir hacia arriba; simulando que atacas a tu oponente. Regresa el puño al rostro y cambia de brazo.

  • Jab cruzado

Este golpe de boxeo se basa en el anterior, pero el golpe va en diagonal. Para hacer más intenso el movimiento, da dos golpes seguidos por lado (golpea, regresa, golpea y cambia de puño).

  • Uppercut

Este movimiento recurre al jab cruzado y consiste en sacar el golpe desde una altura un poco más baja del codo, al comienzo del hueso de la cadera. Elevarás el puño en diagonal.

Fuente: Pexels

  • Voleo

En posición inicial, debes lanzar un golpe un poco más intenso y abierto; subirás el brazo, abrirás ligeramente y tirarás el golpe. Este movimiento de box es más rápido que los anteriores.

Ahora que ya lo sabes, tonifica los brazos con sencillos y efectivos movimientos de box; te recordamos que por cada uno de ellos debes hacer 15 repeticiones de 3 series cada uno.

 

Con información de Vitónica

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas