¿Tomas melatonina a diario? Este es el efecto que provoca en tu cuerpo

Alejandra Chavarria

Seguramente en redes sociales notaste cómo de repente muchos usuarios comenzaron a compartir que tomaron con mucha frecuencia pastillas de melatonina. Todos solían hablar de lo bien que se sentían, por lo que más personas les imitaron. ¿Tomas melatonina a diario? Este es el efecto que provoca en tu cuerpo y a tu salud.

De acuerdo con Mayo Clinic, la melatonina es una hormona que el cuerpo produce de manera natural, pero algunas personas requieren de una dosis extra generada de manera sintética porque es la que se encarga de la función del sueño.

La producción de melatonina en el cerebro y su liberación se relacionan con la hora del día: aumentan cuando está oscuro y disminuyen cuando hay luz. La producción de melatonina disminuye con la edad”, explica la clínica especializada en salud.

Es importante conocer los efectos de la melatonina | Fuente: Pexels

Esta pastilla como suplemento se usa de manera común en personas que tienen problemas de insomnio, trastornos del sueño o que atraviesan por el famoso jet-lag; sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la manera en la que se consume.

Ahora, te presentamos algunas consecuencias si tomas melatonina a diario y cómo es que tu cuerpo podría reaccionar.

Cuando tomas melatonina a diario, estas podrían ser las consecuencias

Algunos otros usos de estos comprimidos son: para la demencia, el dolor crónico, la depresión, entre otros. Pero cuando se consumen sin receta o sin supervisión médica pueden existir serias consecuencias.

Si bien entre los efectos secundarios se encuentra la ansiedad, irritabilidad, náuseas, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones o diarrea, también hay otras complicaciones que se presentan como consecuencia de su ingesta.

Sí, hay peligros de la melatonina | Fuente: Pexels

De acuerdo con el portal especializado en salud, hay un aumento de “los sentimientos depresivos de corta duración, los temblores leves, la ansiedad leve, los cólicos, la irritabilidad, la reducción del estado de alerta, la confusión o la desorientación y la presión arterial anormalmente baja (hipotensión)”.

La dosis en adultos es de hasta 8mg por la vía oral al día, durante máximo seis meses; pero también se pueden consumir 3mg diarios durante tres meses. Sin embargo, entre las consecuencias de tomar a diario melatonina es que porque se puede generar una dependencia moderada o incluso una respuesta menor si se usa de forma prolongada.

 

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas