Tips para comenzar a correr y cumplir tus propósitos de año nuevo

Leilani Díaz

¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es hacer ejercicio sin abandonarlo a medio camino? Comenzar a correr es la mejor opción para ti, ya que se trata de uno de los ejercicios más placenteros que hay en el mundo; sin mencionar que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, como fortalecer el corazón, controlar el colesterol e hipertensión arterial y prevenir la osteoporosis; aunque en ocasiones podemos cometer algunos errores que nos dificultan hacer de esto un hábito. 

Es por ello que te presentamos algunos tips para mejorar tu rendimiento al correr y que te resulte mucho más sencillo el ser constante.

Trabaja en tu fuerza

Como probablemente ya sabes, correr es un ejercicio que implica a muchos músculos de tu cuerpo, y si estos no están correctamente preparados, no responderán de la mejor manera.

El trabajar en tu fuerza con pesas o con algunos ejercicios isométricos (como planchas o sentadillas estáticas), podría ayudarte a resolver eso. Y no, no desarrollarás músculos grandes ni te harás “pesado”; al contrario, adquirir mayor fuerza te ayudará a no cansarte tan rápido (incluso en carreras más largas), a no sentir mareos, y a mantener la postura correcta hasta terminar la Carrera o rutina. 

Arma la mejor playlist

De acuerdo con diversos estudios, si quieres trabajar en mejorar tu velocidad con ayuda de música, es mejor optar por canciones con más de 165 beats por minuto de frecuencia; en cambio, si quieres trabajar en tu Resistencia, deberás buscar temas que tengan entre 150 y 160 beats por minuto.

Para ello, existe Trebel, una sorprendente aplicación de música que te ayudará a mejorar tu rendimiento al correr. Se trata de una plataforma en la que puedes escuchar y descargar tus canciones favoritas sin pagar un solo peso por ellas; además, otro beneficio es que Trebel tampoco interrumpe tu playlist con publicidad molesta.

Elegir las canciones correctas para nuestra playlist de entrenamiento, es de gran importancia; esto se debe a que la música incrementa las habilidades motoras, ayuda a perder la noción del tiempo, mejora el estado de ánimo y ayuda a tu cuerpo a sincronizarse con el nivel de entreno.

Lo único que debes hacer es descargar la app en tu celular, buscar tus canciones favoritas y armar tu propia playlist para salir a correr; no necesitas internet más que para descargarlas y lo mejor de todo es que Trebel cuenta con lo último de la música internacional.

No solo comas ensalada

Come para resistir, es decir, deja de tenerle miedo a los carbohidratos. Esto no significa que comas pizza todos los días, sino que incluyas en tu dieta diaria una porción de carbohidratos “buenos” (como la avena, papa, arroz, camote, pasta integral, etc).

Si en tu día a día te sientes cansado, de mal humor o no puedes terminar tus carreras cuando sales a correr, es probable que necesites aumentar tu ingesta de carbohidratos.

Planea metas realistas

Toma en cuenta que todo aquello que vale la pena, necesita tiempo y esfuerzo. Tener un cuerpo de supermodelo sí es algo que puedes lograr, pero no ocurrirá dentro de un mes o dos por matarte corriendo 10 kilómetros diarios. Pon metas que puedas alcanzar a corto plazo, por ejemplo, volver a ponerte ese pantalón que ya no te cierra en dos o tres meses o tener piernas más tonificadas en ese mismo plazo de tiempo; de esta manera, no te frustrarás y abandonarás al poco tiempo.

Y por último, los dos principios de cualquier deporte. Sé constante y toma algunos descansos; esto implica dormir 8 horas diarias, hacer estiramientos y ejercitarte por lo menos entre 3 y 4 días a la semana.

 

 

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Leilani Díaz

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