El tipo de entrenamiento que más te funciona según tu personalidad

Leilani Díaz
entrenamiento-segun-personalidad-16-julio-2020

Muchas personas abandonan el gimnasio “porque se aburren cargando pesas” u otras, adoran acudir diario porque encontraron una pasión que no conocían por alguna disciplina como pilates o crossfit. En realidad, la clave para mantenerte constante en el ejercicio y ver resultados es precisamente eso, encontrar el entrenamiento que más va con tu personalidad.

De hecho, esto tiene una explicación. De acuerdo con el psicólogo británico John Kackston:

“La gente tiende a pensar que solo hay manera de llevar a cabo una rutina de ejercicios, pero realmente eso no se puede aplicar de ese modo; es importante conocer quién eres y seleccionar el tipo de ejercicio que más encaja con tu personalidad”.

Por eso, el especialista realizó un estudio en el que encuestó a más de 800 personas de una variedad de empresas en distintos países.

Los resultados fueron reveladores y podrían servir para que las personas en general encuentren el tipo de entrenamiento que más les ayudará a alcanzar sus metas.

 

Personalidad introvertida

Según el estudio, si tienes personalidad introvertida es muy probable que lo tuyo sean los deportes cuyos beneficios están muy claros y que puedes practicar en solitario como la natación, el ciclismo, salir a correr, ir al gimnasio con una buena playlist o el yoga.

 

Lógica Objetiva

Las personas que son más frías, tienen más probabilidades de seguir un plan de ejercicio reglamentado que aquellos que consideran que los sentimientos y valores son más importantes. Por eso para ellos también funcionan las pesas en el gimnasio bajo un plan personalizado.

 

Extrovertida

A las personas extrovertidas les encanta pasar tiempo con la gente, conocer personas nuevas y compartir experiencias. Por eso, si tienes este tipo de personalidad, tu entrenamiento recomendado es cualquiera de los que se realizan en grupo, como el HIIT, Zumba, Body Pump, Body Combat, así como practicar deporte individual.

 

Creativa

Si eres intuitivo, creativo y amas salir de la rutina, probablemente te aburras estando dos horas cargando mancuernas. Por eso lo tuyo lo tuyo podría ser el crossfit, el boot camp o algún entrenamiento que te resulte divertido y con múltiples variaciones.

 

Escrito por
Leilani Díaz