Tip para saber si tienes colesterol alto con solo ver las uñas de tus pies

Alejandra Chavarria

Uno de los dicho más comunes de las abuelitas es ese que dice que “el cuerpo es sabio”; y la verdad es que sí, este puede advertir sobre muchos problemas de salud. Para prueba, algunas señales que tu cuerpo manda cuando se siente amenazado; por ello, ahora te daremos un tip para saber si tienes colesterol alto con solo ver las uñas de tus pies.

Lo índices de colesterol altos son sumamente peligrosos, especialmente porque cuando se presentan estos registros aumenta la probabilidad de sufrir de enfermedades cardiovasculares. ¡Es muy importante checarse a tiempo!

Aunque los laboratorios o químicas sanguíneas son determinantes para saber cuándo es momento de comenzar con un tratamiento o cambiar el estilo de vida, la realidad es que el cuerpo también es capaz de proporcionar señales.

Tu cuerpo te puede avisar cuando algo va mal | Fuente: @Freepik

De acuerdo un estudio del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) publicado recientemente, una anormalidad en las uñas de los pies puede ser síntoma de colesterol alto.

Descubre como reconocer si tienes colesterol alto con solo ver las uñas de tus pies

Cuando hay un nivel alto de colesterol comienzan a aparecer síntomas que fácilmente podrían ser confundidos con algo más; pero se debe tomar en cuenta que las descompensaciones provocan ciertos efectos que aparecen en grupo.

Los niveles altos de colesterol pueden provocar algo llamado “enfermedad arterial periférica”; esta hará que sea muy probable que presentes hinchazón en las piernas y dolores muy constantes en el área al caminar.

De hecho, la enfermedad arterial periférica (EAP) es una afección común en la que la acumulación de depósitos de grasa en las arterias, provoca problemas en el suministro de sangre a los músculos de las piernas. Muchas personas con este padecimiento no presentan síntomas, pero quienes sí, pueden notar pérdida de vello en piernas y pies, un tono pálido o azul en la piel de las piernas y hasta úlceras en los pies.

Pero también hay otro factor de alerta, se trata de las uñas de los pies; en pacientes con colesterol elevado pueden volverse quebradizas y el crecimiento se hace cada vez más lento.

Si bien es un gran recurso el cómo saber si tienes el colesterol alto sin análisis, es importante que si presentas uñas frágiles o cualquiera de los síntomas antes mencionados, acudas con un especialista para una correcta evaluación.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas