¿Tienes papada? Podría ser culpa del celular, te contamos

Alejandra Chavarria

Descubre la consecuencia que tendrá en tu cuerpo el usar constantemente el celular.

La tecnología se ha vuelto parte del día a día de todas las personas y su uso es bastante constante, el celular es el aparato con el que se tiene más contacto para el entretenimiento; sin embargo, también debes saber que el uso en exceso de dicho dispositivo, puede traer secuelas hacia tu persona, como la papada.

Si bien se puede pensar que se trata de una exageración y que no implica un riesgo a la salud, estudios recientes hecho en Estados Unidos determinaron que exponerse a la luz que emiten dichos dispositivos puede alterar las funciones celulares; a su vez un análisis realizado por la Universidad de Kyoto hay una predisposición de las personas a estar en sus propios pensamientos.

Ahora bien, las secuelas que se generan en el aspecto físico por el uso constante de los dispositivos como el celular tiene un nombre dado por los expertos que es el de “cara de smartphone”, el cual se genera por la falta de elasticidad en la zona del mentón a lo que usualmente se le dice “papada”.

¿Por qué si tienes papada podrías culpar al celular?

La “cara de smartphone” es muy común cuando se usa el celular, incluso se estima que se agacha la cabeza por lo menos 150 veces al día para revisar contenido y notificaciones en el mismo, generando una papada o hasta una doble mentón.

Y ante tal situación para remediar las consecuencias que genera el tener papada, se tiene la posibilidad de una intervención quirúrgica, sin embargo es necesario saber y tener presente algunos criterios y según Raul Benegas un especialista y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) menciona:

“Es esencial que el paciente cuente sus necesidades, cómo se siente, qué le molesta y confíe en el especialista y espere su devolución. No deben llegar pidiendo un tratamiento que le funcionó a alguien más o con la foto de alguien a quien quieren asemejarse. Hoy la naturalidad es tendencia y para lograrla es clave recurrir a especialistas”, apuntan.

Con lo anterior podemos saber que si bien se puede acceder a una intervención quirúrgica, también hay una forma natural, la cual consta en evitar comer en exceso comida chatarra, y se debe consumir bastante agua para mantener una buena salud además de conservar la elasticidad de la piel y su color.

Como podrás darte cuenta, el uso constante del celular si puede tener repercusiones visibles, así que procura hacer lo antes mencionado y evita el que padezcas una papada.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

 

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas