¿Tienes amigas que siempre quieren ser mejor que tú? Aprende a identificarlas y a soltar

Belem Capetillo

Todo tipo de relación tiene sus altas y bajas, una amistad no es la excepción. Y por mucho que quieras a una persona, cuando lo malo pesa más que lo bueno, hay que dejar ir. Hablemos sobre esas señales inequívocas de que lo que tú y tu amiga tienen es una relación tóxica.

Hay formas de maltrato y faltas de respeto que no podemos pasar por alto, no importa si se trata de la persona más especial en nuestras vida. Quizá siempre fue así y hasta ahora eres capaz de verlo o tal vez cambió y tú ya no perteneces a ese lugar.

Los amigos sí se cuentan con los dedos de una sola mano. Para muestra, un estudio realizado por el MIT y la Universidad de Tel-Aviv que afirma que la mitad de las personas que consideras amigos no piensan lo mismo. ¿Aún así quieres a estas personas en tu vida?

Estas son las señales que no puedes dejar pasar | Foto: Pexels

Señales de que tienes una relación tóxica

  • No se alegra por tus logros.  Si cambia de tema abruptamente cuando le hablas acerca de tus éxitos, entonces, no te valora. Se hace mucho más evidente cuando, además, te da la sensación de que cuando estás feliz ella se enoja o, de plano, se aleja.
  • Siempre es ‘uno más que tú’. No importa lo mal que te la estés pasando, es una relación tóxica si dice cosas como ‘problemas los míos’, minimizando así tu dolor. Se queja por todo y, en lugar de encontrar un hombro para llorar, terminas consolándola tú.
  • Te pregunta qué te vas a poner. Y el problema no es la pregunta en sí misma, sino que se asegura de usar vestido y tacones cuando acordaron usar jeans. Trata de llamar la atención, sube el volumen de voz o, incluso, te trata mal frente a otras personas.

Dejar ir a quien aprecias no es fácil, pero es un acto de amor propio | Foto: Unsplash

  • Te busca solo cuando te necesita. Si te pide dinero, favores o , de cualquier otra manera, abusa de ti para conseguir lo que quiere, ella y tú no serán esas mejores amigas que se hacen el mismo tatuaje para celebrar una vida juntas.
  • Te sientes vacía o triste. Pasas tiempo con ella y te sientes mal. Puede ser que esté drenando tu energía y, definitivamente, no es esa amiga a la que podrás contarle todos tus secretos. Quizá estés somatizando ciertas emociones reprimidas.
  • Te deja muy en claro que ella es ‘mejor’. Si te compras un vestido, ella se compra el mismo pero se asegura de hacerte saber que lo luce ‘mejor’. Y, siempre que puede, saca a la luz cada uno de tus puntos débiles. Sin duda, es una relación tóxica.

Si minimiza tu dolor, esa no es una amistad | Foto: Unsplash

Así que si te identificas con uno o varios de estos puntos, es tiempo de hablar con esa persona y hacerle saber que su relación terminó, quizá se niegue o te ofrezca las disculpas que tanto quisiste escuchar, prepárate emocionalmente para soltarla por tu bien.

Vive tu duelo, llora y habla con quienes más quieres. Es una pérdida y conlleva ciertas dificultades, pero cuando das este tipo de pasos por amor propio, te fortaleces y atraer a las personas correctas.

¿Lista para dejar ir esa relación tóxica? Hazlo por tu felicidad.  

Con información de Genial.guru.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas