¿Tienes acné? Podría ser culpa de las vitaminas que tomas

Alejandra Chavarria
Acné podría ser provocado por las vitaminas que tomas

Cuando hablamos de salud, una de las recomendaciones de los médicos es la de consumir cierto tipo de suplementos bajo prescripción médica para poder mejorar ciertas deficiencias o carencias en el organismo; sin embargo, no siempre resultan ser los mejores. Y es que un estudio encontró que el acné podría ser culpa de las vitaminas que tomas.

Por este motivo es muy importante que cuando se está bajo este tipo de tratamiento se haga con una vigilancia médica adecuada con la que puedan monitorearte; y es que también hay situaciones en las que el consumo puede traer consigo numerosos problemas.

Hay algunos comprimidos que son más populares que otros, como el de la vitamina C, D, E o la B12; muchas personas consumen esta última para los adultos mayores con problemas de deglución o para los veganos que quieren tener una ingesta más alta de este compuesto.

De acuerdo con la información, la vitamina B12 se puede encontrar en los lácteos o en la carne de res; cuando no se come de forma frecuente puede provocar anemia o problemas en las funciones cerebrales. Pero tenemos una mala, y es la presencia de molestos granitos.

¿Por qué el acné podría ser culpa de las vitaminas? Te contamos

La revista  Science Translational Medicine dio a conocer un estudio en donde indica que el consumo prolongado de Vitamina B12 puede provocar acné en personas de mediana edad, no solo en los adolescente, como algunas personas suponían.

En el 2013 se dio a conocer el caso de una mujer que experimentó lo que los especialistas llaman una “reacción acneiforme” en la que tras tomar inyecciones intramusculares comenzó a presentar este fenómeno en el rostro.

Se dice que son los genes de la bacteria P. acnes los que entran en contacto con la síntesis de la vitamina y al mismo tiempo ocurre en la piel este fenómeno; sin embargo, expertos de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), piden realizar más experimentos sobre el tema.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas