Conoce la técnica japonesa que te ayudará a aplanar el abdomen fácilmente

Loretta Chantiri
Conoce-la-técnica-japonesa-que-te-ayudará-a-aplanar-el-abdomen-fácilmente 09/07/20

Existen muchos ejercicios para poder aplanar el abdomen y eliminar poco a poco la grasita que se acumula en esta zona del cuerpo, no obstante, suelen ser ejercicios algo agotadores no aptos para todas las personas, por eso, queremos compartirte una famosa técnica japonesa que es bastante sencilla y es perfecta para dicho propósito que además, te ayudar a estirar tus músculos y huesos para así relajar también la espalda.

No podemos decir que los resultados sean realmente inmediatos o súper efectivos, sin embargo, está comprobado que esta técnica ha traído bastantes beneficios a distintas mujeres y también, les ha ayudado a obtener un abdomen más plano conforme lo van realizando día a día.

La técnica es en sí un estiramiento más que un ejercicio del alto impacto o resistencia. Consiste en alargar el arco que se forma entre la cintura y la cadera, al mismo tiempo que remueve la grasa que se ha ido acumulando con el tiempo. Así lo describe Keiji Yoshiki, en un entrevista para fitness lifestyle coach (vía Salud180).

Así que si estás dispuesta a perder un poco de esa grasita abdominal y darle a tu cuerpo algo de equilibrio y bienestar, por atención a los siguientes pasos:

Conoce-la-técnica-japonesa-que-te-ayudará-a-aplanar-el-abdomen-fácilmente 09/07/20

(Foto: Salud180)

De acuerdo con Keiji Yoshiki, para que esta técnica realmente sea efectiva, deberás realizarla todos los días entre 10 y 15 minutos aproximadamente. Ya verás que es muy sencillo.

  1. Requieres de un tapete y una toalla o cobija.
  2. Debes enrollar la toalla o cobija y mantenerla sujeta con una agujeta o cordón.
  3. Después, acuéstate boca arriba, coloca la toalla o cobija debajo de tu cintura y estira tus brazos sobre tu cabeza.
  4. Ahora deberás entrelazar las puntas de tus manos y hacer que las puntas de tus pies se toquen separando las rodillas levemente.
  5. Mantén la postura por 10 minutos.

Para mejores resultados, Keiji Yoshiki recomienda hacer la misma postura pero a la inversa por otros 10 minutos. Es decir, la realizarás pero ahora boca abajo manteniendo las manos y pies en la misma posición.

Como verás esta técnica japonesa es bastante sencilla, quizás lo difícil radique en tener la mente en calma para mantener la postura por el tiempo indicado aunque eso sí, si crees que te cuesta trabajo y llega a presentarse algún dolor en la cadera o espalda, o te es difícil acostarte o levantarte del suelo, lo mejor será que suspendas el ejercicio para evitar lesiones.

Por último, recuerda que toda técnica, rutina y demás, debe ir acompañada de una dieta balanceada baja en grasas, así como un consumo mínimo dos litros de agua al día para obtener mejores resultados.

¡Ponla en práctica y cuéntanos cómo te fue!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas