Te decimos cuántas calorías tienen los panes dulces mexicanos

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Nada más empieza a llover y todos los mexicanos pensamos en una sola cosa: un rico pan dulce con una bebida caliente. Y es que el pan dulce mexicano es una delicia de la cocina nacional a la que nadie puede negarse a probar aunque esté a dieta y con una pieza exceda las calorías que debe consumir en el día.

El pan dulce es uno de los elementos gastronómicos que todas las culturas del mundo comparten, sin embargo la mayorías de las piezas de pan dulce cuentan con una carga de calorías que exceden las recomendadas.

¿Cuántas calorías tienen tus panes dulces favoritos?

El pan dulce es una mezcla de sabores; una sola pieza de pan puede integrar más de 5 ingredientes y por supuesto su número de calorías depende de su composición. Aquí te contamos cuántas calorías tienen las piezas de pan dulce favoritas de los mexicanos.

Cuernitos | Foto Pixabay

Dona de chocolate

En México, encontramos donas de muchos sabores, pero la clásica siempre será la dona de chocolate y para tu curiosidad, una dona de chocolate de 66 gramos tiene 310 calorías, desde su masa hasta su cubierta chocolatosa.

Cuernito

El sabor del cuernito combina con todo, quizá por eso es uno de los panes que los mexicanos prefieren comer, no importa si lo mezclas con dulce o salado, siempre tendrá un buen sabor… Aunque cada cuernito de 58 gramos contenga 183 calorías.

Concha

Por supuesto que no podíamos dejar pasar el clásico de clásicos del pan dulce mexicano: la concha. Ya sea de vainilla, chocolate o combinada, todos disfrutamos de una rica concha esponjosa, sin importar que con cada pieza de 169 gramos ingiramos 276 calorías.

Variedad de pan dulce | Foto Pixabay

Mantecada

La mantecada es de esos panes chiquitos, pero con un gran sabor, su cuerpo esponjoso y su sabor a vainilla, convencen a los paladares más exigentes. Una rica mantecada de 32 gramos tiene 127 calorías que vale la pena quemar con tiempo extra en el gimnasio.

Oreja

La oreja es como un pan de hojaldre que se come como galleta, pero sabe mucho mejor. Aunque la oreja no es esponjosa, es crujiente y con eso le basta para que una pieza de 51 gramos tenga 243 calorías.

Ahora ya lo sabes y puedes calcular cuántos minutos más te tienes que quedar haciendo cardio en el gimnasio para poder quemar las calorías de ese delicioso pan de dulce que te supo a gloria.

¡No olvides seguirnos en redes sociales! Síguenos en Facebook

 

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre

Relacionadas