Mente y Cuerpo

Té de piña para adelgazar hasta 3 kilos en una semana: ¿Cómo tomarlo?

¿Ganaste unos kilitos extra? Puedes adelgazar de manera natural y efectiva sin poner en riesgo...

Leilani Díaz

como tomar té de piña para adelgazar
Pixabay / Unsplash

¿Ganaste unos kilitos extra? Puedes adelgazar de manera natural y efectiva sin poner en riesgo tu salud, al tomar un delicioso té de piña. Esta bebida se ha convertido en uno de los remedios favoritos para perder peso sin poner en riesgo la salud, gracias a sus propiedades desintoxicantes.

La piña es una fruta rica en bromelina, una sustancia que, según distintos estudios, está relacionada con la reducción de la inflamación abdominal gracias a que acelera el metabolismo.

Además, evita que retengas líquidos, mejora la apariencia de la piel, ayuda a eliminar toxinas y si lo tomas correctamente, tu organismo trabajará mucho mejor.

Es importante mencionar que el té de piña puede ser utilizado como auxiliar para adelgazar, y según algunos testimonios se pueden perder hasta tres kilos en una semana; sin embargo, no es un producto mágico, por lo que debe ser acompañado de una dieta baja (o por lo menos controlada) en carbohidratos, grasas, azúcares y mínimo 30 minutos de ejercicio diario.

¿Cómo hacer y tomar este té de piña?

Muchas personas lo buscan en el supermercado, algunas presentaciones vienen con canela o con alcachofa, pero si buscas que sea lo más natural posible, aquí te dejo la receta para hacerlo en casa.

Necesitas:

Prepararlo es fácil, solo debes poner a hervir las cáscaras de una piña en un litro de agua y luego agregar la canela y un pedacito de jengibre. Vuelve a dejar hervir, retira del fuego y deja reposar unos minutos antes de colar y servir aun estando tibio.

Lo recomendable es tomar entre uno y dos vasos al día, de preferencia en ayunas o después de la comida; entre 3 y 4 días a la semana, alternando un día sí y otro no.

Si tienes dudas respecto a si puedes o no tomar té de piña, te recomiendo acudir con el nutriólogo o preguntar a tu médico.