Té de mariposa o té que cambia de color: ¿para qué sirve y cuáles son sus beneficios?

Bárbara Olguín

Sin duda, cuando se trata de nuestra salud, siempre estamos en búsqueda de los mejores productos para mantenerla. Buscamos toda clase de vitaminas, suplementos o tés que sean de la mejor calidad y nos proporcionen cuidados, ¿habías escuchado del té de mariposa o té que cambia de color? Te contamos para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

Esta bebida se ha puesto de moda porque cambia de color, de azul a morado. Pero no sólo es debido a su mágico cambio de colores, es su nombre y sus propiedades lo que la han vuelto en la preferida de muchos. Algunos le llaman té azul o té mariposa y su flor es conocida como cochinita azul. Tiene raíces tailandesas, la flor es muy conocida en el sudeste asiático y se ha utilizado desde hace muchos años en la medicina ayurveda.

Esta flor crece en una enredadera y es utilizada para teñir de color azul al arroz tailandés y el matcha. Y cambia de color al agregarle algún cítrico, como el limón, es el cambio de pH lo que causa este mágico cambio de tonalidad.

Esta flor originaria de Tailandia es muy famosa por su magia | Fuente: Instagram @symonesess

Ha sido utilizada por mucho tiempo en la medicina asiática por sus propiedades antioxidantes, disminuye el azúcar, es antiinflamatoria y analgésica. También tiene propiedades relajantes y ayuda a conciliar el sueño. Ayuda a aliviar los síntomas de la gripe, resfriado y tos.

Beber una o dos tazas de esta bebida en ayunas te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas en el sistema y mejorará en gran medida a tu salud digestiva. Ayuda a estimular la producción de colágeno, mejorando así nuestra piel y cabello.

Puedes probarla fría o caliente, en cualquier presentación | Fuente: Unsplash

Para prepararlo te dejamos esta deliciosa receta. Para ello, toma nota.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharadita de té mariposa
  • 1/2 litro de agua
  • Cítrico de tu elección: limón, naranja o toronja
  • 1 cdita. de miel por cada taza de té

Procedimiento:

  1. Calienta el agua hasta que rompa en hervor. En ese punto, agregas las flores.
  2. Deja reposar por 5 minutos y retira las flores. Puedes servir caliente o frío en una taza transparente (esto con el fin de que puedas apreciar mucho mejor el cambio de color).
  3. Coloca una rodaja del cítrico que has elegido en la orilla de la taza o coloca unas gotas para que aprecies el cambio de color.
  4. Agrega miel y mezcla.

Disfruta de los cambios de color que un poco de limón te ofrece | Fuente: Instagram @kristins.kitchen4keto

Como ves, esta podría ser una superfood, como la moringa que es muy versátil y está llena de propiedades que nos dan muchos beneficios a nuestra salud.

¿Qué otros superalimentos conoces que beneficien a tu salud?

***

No te pierdas todo el contenido de Viviendo En Casa en YouTube.

Escrito por
Bárbara Olguín

Relacionadas