¿Te da flojera ir al gym? Tips para tener un abdomen plano sin hacer ejercicio

Pamela Rodríguez Ordaz

La gran mayoría de nosotros buscamos tener un cuerpo saludable y fitness pero no todos podemos pasar cientos de horas en el gimnasio, ya sea porque tenemos otras actividades, por la pandemia o simplemente odiamos ir, pero no te preocupes, hoy te revelaremos unos trucos para tener un abdomen plano sin hacer ejercicio y que te servirán hasta para bajar de peso.

Tips para tener un abdomen plano sin hacer ejercicio

  • No tomar líquidos mientras comes

Cuando tomamos líquidos mientras comemos estamos diluyendo los jugos gástricos y desacelerando la digestión, mejor opta por beber abundante agua antes de comer, además así te sentirás más lleno.

Comenzar tu día con un desayuno rico en proteína ayuda a quemar grasa, ya que mantiene el metabolismo funcionando durante todo el día, además te da energía y da una sensación de saciedad.

Mastica bien tus alimentos y hazlo despacio, cuando comes demasiado rápido llega más tarde al cerebro el mensaje de saciedad, además, comer demasiado rápido deja entrar más aire al cuerpo que se traducen en inflamación y gases.

Estos sencillos hábitos te ayudarán a llegar a tu meta | Foto: Freepik

Beber agua nos ayuda a eliminar la grasa y toxinas que nuestro cuerpo no necesita, además de mantener el buen funcionamiento del aparato digestivo y mantenernos hidratados.

Las infusiones naturales se absorben rápidamente por el organismo, ayudan al sistema a desintoxicarse, hidratarlo, darle sensación de saciedad y brindan otros beneficios nutricionales. Prueba con infusiones de menta (que favorece la buena digestión), de jengibre, de manzana, el té verde o el té negro.

Es rico en proteína, por lo que ayuda a aumentar la masa muscular y reducir los niveles de grasa, además, es rico en probióticos que favorecen la buena digestión. Elige yogurt natural descremado.

El refresco, así como la cerveza, pueden llegar a inflamar mucho el abdomen, además de que son ricos en azúcares y calorías.

Cuando te estresas tu cuerpo segrega exceso de cortisol, hormona que regula los niveles de azúcar en sangre y puede llegar a inflamar el vientre o aumentar de peso.

Es bien sabido que no dormir bien puede estar evitando que llegues a tu meta en la báscula, así que lo mejor es que adoptes hábitos de sueño positivos y le digas “adiós” a las desveladas que tampoco le hacen bien a tu cerebro ni a tu piel.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas