Mente y Cuerpo

¿Te acabaste una bolsa de papas y no “te llenaste”? Nutrióloga explica la razón

Si hay algo de lo que estamos seguros es que el dicho “a que no...

Alejandra Chavarria

bolsa de papas
Así es como puedes terminarte una bolsa de papas completa | Fuente: Pexels

Si hay algo de lo que estamos seguros es que el dicho “a que no puedes comer solo una es verdad”, pero… ¿Sabes por qué pasa esto? Una nutrióloga explica por qué aunque te acabaste una bolsa de papas no te sientes satisfecho o “lleno” como se dice vulgarmente. Te sorprenderá lo que pueden hacer por tu salud.

Algo que los médicos en nutrición señalan es que una de las principales desventajas de la comida chatarra es que poseen demasiadas grasas saturadas o carbohidratos simples que el cuerpo, esto provoca que no sea posible hacer una correcta ingesta de nutrientes o de llenar de energía al organismo.

La próxima vez que te den a elegir, será mejor que optes por algo más saludable, y es que al consumir papitas no solo vas a tener esa sensación de querer seguir comiendo cada vez más, también vas a experimentar un estómago lleno de aire que te sigue pidiendo que le des alimentos.

bolsita de frituras

¿Por qué no te sacia una bolsita de frituras? | Fuente: Pexels

A través de TikTok, la especialista en Nutrición, Fátima Terán, compartió el motivo por el cuál a pesar de que te acabes una bolsa llena de estas papitas crujientes, nunca te vas a sentir lo suficientemente satisfecho.

“Para producir saciedad necesitamos los tres grupos de alimentos, carbohidratos ricos en fibra, proteínas y grasas. Esto forma el famoso bolo alimenticio, este bolo llega el estómago, el estómago se expande al momento de recibirlo y envía una señal al cerebro y nos dice ‘ya estamos satisfechos”, expresó Terán.

¿Por qué comer toda una bolsa de papas hace que te de más hambre?

La experta indicó que en gran medida esto se debe a los ingredientes:

“Con los carbohidratos simples no funciona así, porque los carbohidratos simples se empiezan a digerir en la boca por una encima que se llama amilasa. Al momento de llegar al estómago ya están digeridos, ya no se forma un bolo”, explicó.

Además, comenta que: “Ya no hay saciedad y no se expande el estómago. Es por eso que podemos comer y comer papitas y nunca nos sentimos satisfechos”

Así que no te dejes engañar, aunque es evidente que “no te puedes comer solo una” es mejor que optes por otros alimentos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.