¿Quién necesita suplementos? El atún es lo mejor para después del gym

Loretta Chantiri
Quién-necesita-suplementos-El-atún-es-lo-mejor-para-después-del-gym 26/05/20

Muchos deportistas saben que el atún es un alimento lleno de beneficios, de hecho, la mayoría confía ciegamente en sus grandiosas propiedades sin saber que es lo que realmente aporta pero, haciendo nosotros un poco de investigación, podemos concluir que en efecto, este pescado es el suplemento perfecto para después de ir al gym.

Y es que, además de su económico precio en las presentaciones en lata que conseguimos cuando vamos al super, si te fijas en su información nutrimental por porción, encontrarás que en realidad contiene lo que todo deportista necesita para después de una intensa rutina:

  • 552 calorías
  • 41 gramos de proteína
  • 8 gramos de carbohidratos (5 g de fibra)
  • 37 gramos de grasa que es donde se contienen los omega 3

Si bien, las calorías son algo elevadas, pero si sigues una dieta o simplemente controlas tu consumo calórico entre semana, el atún es el más indicado. Y hablando de los omega 3 que contiene este pescado, bueno, no está de más decir lo benéficos que son para nuestro cerebro y sistema cardiovascular, previniendo infartos y otras enfermedades degenerativas.

Otra gran cuestión en torno a este alimento, inicialmente cuando lo adquirimos en tiendas, es saber qué presentación es mejor, si en agua o en aceite. Ambas son buenas pero dependerá de manera un poco más específica lo que estes buscando conseguir al consumirlo.

La presentación en agua, por obvias razones, es baja en calorías, te aporta un total de 116 y 0.82 g de grasas por porción. Recomendable para quienes están a dieta y buscan perder peso sin dejar de lado la proteína.

Por el otra parte, la presentación en aceite te aporta 198 calorías y 21.8 g de grada por porción. Recomendable para deportistas de alto rendimiento o que buscan ganar masa muscular.

Finalmente, ¿cómo es mejor consumirlo?

Quién-necesita-suplementos-El-atún-es-lo-mejor-para-después-del-gym 26/05/20

(Foto: iStock)

No importa si los comes directo de la lata después de tu rutina o si prefieres hacerlo a la mexicana, en ensalada o en un sandwich, su aporte nutrimental es el mismo pero eso sí, por mucho sabor que le aporte a tu platillo, procura olvidarte de la mayonesa para no añadir más grasa y utiliza pan integral para el emparedado.

Así que no lo dudes y atrévete a explotar los beneficios del atún después de cada entrenamiento y verás como el consumo de suplementos, como las proteínas en polvo, dejará de ser una necesidad e incluso, tus bolsillos te lo agradecerán ya que la comparación de precios entre un producto y otro es bastante amplia.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas