¿Son mejores los huevos blancos que los rojos? Estas son las diferencias

Belem Capetillo

Los huevos son ricos y buenos para la salud. Sin duda, son parte importante de todo desayuno y, al respecto, queremos desvelar los mitos y verdades sobre un alimento tan completo. Se dice que son mejores los huevos blancos que los marrones, pero ¿es eso verdad?

Un huevo contiene proteínas tanto en la clara como en la yema, también tiene minerales, como fósforo, selenio, hierro y zinc. La clara se compone de muchas vitaminas y aporta una buena cantidad de vitaminas A, D, E y K.

Los huevos estrellados siguen siendo los favoritos de chicos y grandes. Y comenzar el día con un huevo tiene un efecto saciante que te ayudará a dejar de picotear entre comidas y, en consecuencia, ganar peso con rapidez.

Los huevos rojos tienen un pigmento en la cáscara | Foto: Pexels

¿Son mejores los huevos blancos que los marrones?

Han cobrado especial relevancia las granjas productoras de huevos orgánicos por su promesa de tener gallinas de libre pastoreo con una dieta vegana a base de maíz y soya, pero podría no ser la mejor opción para las aves.

Y a la par de esta creencia se habla mucho del color del huevo y su diferencia nutricional. Se dice que los huevos rojos son más naturales y saludables que los blancos. Sin embargo, se trata solo de un mito.

Las razas de gallina oscuras tienden a poner huevos oscuros | Foto: Pexels

Según expertos en nutrición, el color de la cáscara está determinado por la raza de la gallina, es decir, tiene que ver con la genética, no con su calidad.  Así que, compres los huevos que compres, solo asegúrate de conservarlos correctamente.

Además, toma en cuenta que el tamaño de los huevos nada tiene que ver con su composición nutricional, solo con el tamaño de la gallina. Los huevos rojos y de gallinas adultas suelen ser más grandes.

Los dos tipos de huevo son igual de nutritivos | Foto: Pexels

Aprende a detectar si un huevo está bueno o echado a perder y eso será más que suficiente para seguir incluyéndolos en tu dieta diaria. Por el color y por el tamaño ni te preocupes.

El huevo es un gran aliado para la salud, consúmelo con regularidad.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas