Sitios en los que es más probable que te contagies de Ómicron, la variante de COVID-19

Alejandra Chavarria

Incluso aunque la pandemia ya cumplió dos años, muchas personas parecen ser escépticas aún ante el virus que ha afectado a poco más de 317 millones de personas que se han infectado, de acuerdo con la Universidad John Hopkins. A razón de ello, ahora te compartimos los sitios en los que es más probable que te contagies de Ómicron, la variante de COVID-19.

Es precisamente esta mutación del virus SARS-CoV-2 la que tiene en jaque al mundo entero, especialmente porque a pesar de que los médicos indican que es “menos peligrosa”, es casi tan contagiosa como el sarampión, por lo que esto hace que más personas resulten infectadas.

Sin embargo, al igual que ocurrió con las primeras olas de coronavirus, es posible saber en qué espacios es más probable que te contagies de Ómicron, por lo que tomar medidas al respecto te ayudará a tomar mejores decisiones ante un posible brote.

¿Donde es más probable que te contagies? Te contamos | Fuente: Freeepik

Toma en consideración que las recomendaciones de los especialistas continúan siendo las mismas y especialmente en este punto, no es momento de bajar la guardia. La sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, el sellado adecuado de las barras de protección, lavado frecuente de manos y la ventilación en espacios cerrados pueden ayudar a prevenir un contagio. 

Cuídate y evita estos sitios en los que la concentración viral puede ser mucho más alta por las condiciones de los espacios, recuerda que es vital reconocer los puntos de peligro para actuar de mejor manera.

Sitios en donde es más probable que te contagies de Ómicron

El especialista Alejandro Macías concedió una entrevista en donde indicó que es muy importante conocer cómo se comportan estos virus que provocan la enfermedad de la COVID-19, apunta y hace hincapié en que su transmisión es fundamentalmente por vía aérea.

Macías indicó que las partículas de aire se dispersan en interiores, provocando que una persona infectada exhale partículas cargadas de virus; si estás cerca de la persona tienes una mayor posibilidad de contagio.

“Si estás al aire libre, el espacio es casi infinito, por lo que el virus no se acumula de la misma manera. Sin embargo, alguien aún puede transmitir el virus si estás cerca de ellos”, expresó el zar de la influenza que lidió con el contagio de AH1N1.

 Entonces… ¿cuáles son los sitios más peligrosos?

  1. Para empezar, permanecer en un mismo sitio por mucho tiempo, te hace mucho más propenso a contraer el virus
  2. Olvidarse del uso del cubrebocas en cualquier espacio te puede hacer un blanco fácil de contagio; sea esta la fila del banco o en un lobby de hotel
  3. Reunirse con muchas personas en un sitio como gimnasio, club nocturno o salón de clases hace que el virus permanezca por más tiempo, especialmente si hay poca ventilación

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas