Mente y Cuerpo

Síntomas de “perro del infierno”, la nueva variante de COVID-19

Justo cuando creíamos que el COVID-19 ya era cosa del pasado, aparece una subvariante de...

Belem Capetillo

sintomas de perro del infierno
Esto es lo que se sabe sobre la nueva cepa | Foto: Freepik

Justo cuando creíamos que el COVID-19 ya era cosa del pasado, aparece una subvariante de la que tenemos que hablar. Estos son los síntomas de “perro del infierno”, la nueva variante de COVID-19.

La percepción de que el coronavirus había desaparecido tiene que ver con la reducción de las restricciones por el virus, se relajaron medidas como el uso de cubrebocas y la vacunación obligatoria, pero no se ha ido ni lo hará.

No queremos ser fatalistas, pues es importante dejar en claro que seguiremos conviviendo con el virus, solo que ya tenemos mucho más información acerca de su prevención y tratamiento. Afortunadamente, las complicaciones serán cada vez menos, pero eso no significa que debamos bajar la guardia. Esto es lo que debes saber de la nueva variante de COVID.

perro del infierno covid

Ya hay varios casos en México | Foto: Freepik

Cuáles son los síntomas de “perro del infierno”, la nueva variante de COVID-19

A lo largo de los últimos 3 años nos hemos encontrado con variantes del SARS-CoV-2 bajo monitoreo, de interés, de preocupación y algunas con grandes consecuencias.

Esta vez te contaremos los detalles y síntomas de “perro del infierno”, la nueva variante de COVID-19 que no podemos pasar por alto, sobre todo porque ya se registraron 16 casos de la cepa en distintos estados de la República.

Se trata de subvariantes de ómicron de nombre oficial BQ.1 y BQ.1.1, un par de cepas que desde finales de septiembre han ido en aumento en Europa y Estados Unidos. Ha sido denominada como “perro del infierno” o “Cerbero” (el perro del dios Hades, un animal diabólico), porque se dice que resulta mucho más grave que las anteriores variantes.

nueva cepa covid

No podemos bajar la guardia | Foto: Freepik

La nueva variante de COVID representará, según el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, cerca del 50% de las infecciones por coronavirus (por lo menos en Europa) a principios y mediados del mes de diciembre.

Sus síntomas son muy parecidos a los de la infección original y se enlistan a continuación:

De acuerdo con el inmunólogo y catedrático Alfredo Corell, la pérdida de apetito, afonía y taquicardia también son señales que se han identificado con esta nueva cepa y que eran poco frecuentes con las anteriores subvariantes de ómicron.

Sigue usando cubrebocas y mantén la sana distancia para alejarte de la nueva variante de COVID.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.