Mente y Cuerpo

Síntomas de depresión funcional, el padecimiento que casi lleva a Daniela Luján al suicidio

La salud mental ha tomado un papel bastante importante en los últimos tiempos, haciendo que...

Alejandra Chavarria

La salud mental ha tomado un papel bastante importante en los últimos tiempos, haciendo que la sociedad sea mucho más consciente que existen diversos padecimientos que alteran la vida de las personas. Ahora te compartimos los síntomas de depresión funcional, el padecimiento que casi lleva a Daniela Luján al suicidio.

Sobre esto, debes saber que existen artistas que lidian con problemas emocionales, y recientemente, Daniela Luján en el programa “Envinadas” hizo público que padece de depresión funcional.

Y al ser un padecimiento bastante grave, aquí te contamos de los síntomas de la depresión funcional, el padecimiento que casi lleva a la actriz mexicana al suicidio.

señales de la depresión funcional

La actriz dio señales de la depresión funcional | Fuente: IG

Primero, debes saber que la depresión funcional, o “distimia”, carece de síntomas comunes que muchas veces se pueden asociar con la depresión; porque es crónica y no se sabe cuál es el detonado.

Quienes la padecen aún pueden ser funcionales y pareciera que todo está bajo control; sin embargo, se tendrán cambios en las emociones, agotamiento, y no sabes qué esperar del futuro.

Así que, aunque sea silenciosa y sin un detonador claro, puede hacer que quienes la padezcan se encuentren bastante mal, como Daniela Luján, que incluso pensó en el suicidio.

“Nunca lo había dicho en voz alta, más bien lo que empecé a hacer fue negociar conmigo misma la fecha de mi muerte”, dijo la actriz mexicana Daniela Luján.

¿Cuáles son los síntomas de depresión funcional que padece Daniela Luján?

Si bien se ha mencionado que no hay detonadores claros, aquí te mencionamos esos síntomas que puedes tomar en cuenta para saber si es necesario buscar ayuda.

Ahora ya sabes del padecimiento de Daniela Luján, así que, si notas alguna señal, no dudes en buscar la ayuda de un profesional.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.