¡Cuidado! Si tu novio se la pasa hablando mal de su ex es una señal de peligro

Alejandra Chavarria

En una relación de pareja es común que al principio dejemos pasar por alto algunas señales que podrían ser definitivas en la relación. Por ejemplo, si tu novio se la pasa hablando mal de su ex no solo es una señal de que no la ha superado; sino de algo mucho peor.

Es un hecho que en muchos casos, cuando comienzas una relación formal ambas partes de la pareja tienen un historial romántico que les precede; a través de él también es posible saber cómo podría transcurrir la relación en el futuro. Y solo debes poner sobre la mesa el tema para conocer más sobre la otra persona.

Si una persona se la pasa hablando mal de su ex no solo quiere decir que hay algo malo dentro de la forma en que intentó superar esa unión, quizá aún no logra darle punto final a esa relación al grado de que la herida continúa abierta y es un pensamiento constante.

Fuente: Pexels

Sobre este tema, Marina López, psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México, compartió a Milenio que en este caso es mejor buscar de forma individual ayuda psicológica porque es un indicio de que el duelo aún no se ha superado y esto definitivamente repercutirá en la nueva relación.

“Los rompimientos de pareja deben ser tomados como aprendizajes que nos hagan crecer, cada una de estas enseñanzas se vuelven fundamentales, pues sirven como un precedente que nos ayuda en el futuro para saber qué deseamos y que no en nuestras relaciones; además, siempre sirve para conocerse a uno mismo”, compartió López.

Un juego de nunca acabar, por esto debes huir si habla mal de una expareja

Con base en la forma en la que una persona se expresa sobre otra podrás conocer cómo es; en realidad si alguien se la pasa hablando mal de su ex dice mucho más de la calidad de individuo que es a nivel emocional, mental y psicológico. ¿Por qué razón hablarías mal de una persona a la que amaste?

Frases como “es una loca controladora”, “era una maniática celosa“, “se la pasaba coqueteando con otros”, “era una fácil”, “la odié como no imaginas”; este tipo de comentarios pueden ser indicadores contundentes de que no es una persona capaz de dar por terminadas las relaciones tóxicas a tiempo o incluso tiene cierto tipo de dependencia emocional.

Fuente: Pexels

Los psicólogos aseguran que es prudente respetar la vida de la expareja; principalmente cuando ya estás en una nueva relación. Alejarse de los resentimientos y dejar ir todo lo malo; simplemente quedarse con los aprendizajes es fundamental para crear un ambiente de respeto adecuado con la nueva persona de tu interés.

Si bien tu pareja actual pudo vivir una experiencia muy desagradable en su anterior noviazgo, es importante que deje ir las heridas porque nada bueno puede construirse desde los cimientos de algo que se encuentra destruido.

También es prudente que -en caso de desear seguir con tu actual relación- establezcas límites en los que solicites a tu pareja que deje de hablar de esa manera sobre sus novias anteriores porque eso te hace sentir en una competencia o simplemente despierta inseguridades.

 

 

Con información de Psychology Today

***

 

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas