Mente y Cuerpo

Señales de que estás sufriendo un miniderrame cerebral ¡Mantente alerta!

Mucho se habla de los derrames cerebrales, los cuales pueden ser tan peligrosos que incluso...

Pamela Rodríguez Ordaz

Señales de un miniderrame cerebral
| Foto: Freepik

Mucho se habla de los derrames cerebrales, los cuales pueden ser tan peligrosos que incluso nos pueden costar la vida, sin embargo, el día de hoy te revelaremos las señales de que estás sufriendo un miniderrame cerebral ¡Mantente alerta!

Por desgracia, los miniderrames cerebrales no se pueden evitar, pero podemos mejorar nuestras condiciones de salud para reducir las posibilidades de desarrollarlos.

¿Qué es un miniderrame cerebral?

Tal como explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, un accidente isquémico transitorio (AIT), también llamado mini derrame o mini accidente cerebrovascular, es cuando se detiene el flujo de sangre a una parte del cerebro por un breve período de tiempo.

Un AIT es diferente de un accidente cerebrovascular. Después de un AIT, el bloqueo se rompe rápidamente y se disuelve por sí mismo, y no provoca la muerte del tejido cerebral.

El miniderrame puede ser una señal de alerta, pues aproximadamente 1 de cada 3 personas que tienen un accidente isquémico transitorio tendrá en algún momento un accidente cerebrovascular, y la mitad se producirá dentro del año después de tener el accidente isquémico transitorio, así que puede ser una oportunidad para tomar medidas y evitarlo, según estudios.

Señales de un miniderrame cerebral

| Foto: Freepik

Señales de que estás sufriendo un miniderrame cerebral ¡Mantente alerta!

Estos accidentes suelen durar pocos minutos y la mayoría de síntomas desaparecen en una hora, sin embargo, en ocasiones pueden durar hasta 24 horas, pero pueden ocurrir de nuevo posteriormente.

Causas

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: