Señales de que estás haciendo mal la dieta keto y está afectando tu salud

Alejandra Chavarria
estás haciendo mal la dieta keto

La dieta cetogénica o keto tiene entres sus beneficios la quema de grasa y la pérdida de peso; por las características de dicha dieta, esta debe contar con una observación de un profesional de la salud. Aquí te contamos más al respecto de las señales de que estás haciendo mal la dieta keto y está afectando tu salud.

Como cualquier plan nutricional, la dieta keto pretende ayudarte a bajar de peso reduciendo de manera considerable el consumo de hidratos de carbono, los cuales serán sustituidos por el grupo de las grasas con lo que se pretende realizar el proceso de cetosis.

Seguir dicha dieta sin la supervisión profesional adecuada y el conocimiento del estado de salud actual puede traer consigo consecuencias fatales para la salud como la cetoacidosis, la cual se caracteriza por la acumulación de de cuerpos cetónicos.

dieta cetogénica

Así es como debes reconocer que estás bien una dieta cetogénica | Fuente: Pexels

Date cuenta: Así debes saber que estás haciendo mal la dieta keto

Además de esto, el consumo de productos altamente procesados como las carnes muy grasosas, papitas, alcohol pueden causar no sólo estreñimiento; sino que también se presentará una carencia de vitaminas y antioxidantes, por lo que el cuerpo lo resentirá con la pérdida de defensas en el organismo.

Las complicaciones en la sangre también pueden presentarse por el alto consumo de las grasas insanas en nuestro cuerpo. Dicho efecto se debe a la falta de ingesta de nutrientes de calidad como lo son la fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si bien, la dieta keto pretende ayudarte a bajar de peso de una manera sana, existen ciertos factores que pueden impactar de manera importante al organismo, por lo que debes tener siempre claro cuáles son las consecuencias.

Alimentación del tipo keto

Así es la alimentación del tipo keto | Fuente: Pexels

La prioridad será siempre la salud, por lo que esta dieta debe ser supervisada y planificada por un profesional del tema, recordando consumir productos que no impidan el efecto de la cetosis.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas