Semillas de papaya, tus aliadas en el cuidado del estómago; prepara un poderoso desparasitante

Alejandra Chavarria

Los parásitos en el estómago suelen causar síntomas muy molestos como el dolor estomacal, hinchazón abdominal, periodos de diarrea con estreñimiento, deposiciones con mal olor, exceso de gases y cansancio frecuente sin razón. Por ello, para beneficiar tu salud, te compartiremos los beneficios de las semillas de papaya, tus aliadas en el cuidado del estómago; prepara un poderoso desparasitante.

Si bien los especialistas recomiendan desparasitarnos dos veces al año, muchas veces olvidamos que lo tenemos que hacer. Para fortuna de muchos de nosotros, existen alimentos que tienen la capacidad de eliminar parásitos del sistema digestivo como las semillas de la papaya como un efectivo remedio natural.

Muchas veces desechamos las semillas de esta fruta sin saber que pueden traer grandes beneficios a nuestro cuerpo gracias a que contienen papaína, un compuesto que ayuda a mejorar el sistema digestivo y que contribuye a limpiar el tracto digestivo, combatiendo los gusanos, ya que tiene un efecto antiparasitario, antibiótico y antiinflamatorio.

Conoce los beneficios de la semilla de papaya | Fuente: Pexels

¿Para que sirve la semilla de papaya y cómo usarla?

Además, las semillas de papaya también ayudan a reconstruir la flora bacteriana. Te invitamos a conocer cómo estas semillas pueden ayudarte.

La recomendación de los especialistas para que este remedio sea efectivo es incluir 40 semillas de papaya con unos trozos de pulpa de la fruta y licuarlo para obtener una mezcla homogénea. Este batido debes tomarlo al menos 30 minutos antes del desayuno. Toma nota porque es importante no tomar esta bebida por más de seis días seguidos, pues esto tiene un efecto laxante.

Ahora que ya conoces el uso de las semillas de papaya, ponlo en práctica | Fuente: Pexels

Otra forma de consumir las semillas de papaya es combinándolas con un té de ruda. Lo único que debes hacer es infusionar las semillas junto con la ruda, colar, dejar enfriar y luego beber.

En caso de que por algún motivo no puedas consumir papaya, te sugerimos intentar con el ajo, ya que es un buen aliado para limpiar el intestino gracias a que también tiene propiedades antibióticas naturales, antiinflamatorias y antiparasitarias que provienen de la alicina, uno de los compuestos activos del ajo que entre sus beneficios incluye la expulsión de gusanos del tubo digestivo. Para aprovechar los beneficios de este alimento te recomendamos comer un diente medio triturado y crudo en ayunas. Puedes tomar un poco de agua para hacerlo más fácil.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas