Se traba la lengua y no puedes respirar: Esto pasa con la picadura de viuda negra común en la CDMX

Alejandra Chavarria
Esto pasa con la picadura de viuda negra común en la CDMX

En nuestros hogares podemos encontrarnos con una diversidad de insectos de múltiples tamaños y especies. Sin embargo, siempre habrá algún rincón donde podamos encontrar una araña. Ahora te compartimos más detalles de acuerdo con los expertos en salud sobre lo que pasa con la picadura de viuda negra común en la CDMX.

Las arañas que encontremos en nuestras casas, se les denominará sinantrópicas, estas pueden vivir dentro o fuera de nuestra vivienda. Algunas para sobrevivir, se dedican a casar, mientras otras con su telaraña atrapan a sus presas.

Por su parte, en la Ciudad de México (CDMX) la especie que hay en las viviendas es Physocyclus dugesi. Si bien algunas no son letales, te contamos cuáles sí. Una de las arañas más peligrosas es la Latrodectus más conocida como la “viuda negra”.

La viuda negra (Latrodectus) cuenta con un veneno de tipo neurotóxico y puede causar problemas en tu salud si llegas a recibir una picadura. Este puede provocar un efecto en el sistema respiratorio y cardiaco. Su veneno es mucho más potente que el de una cascabel.

Así los síntomas de la picadura de viuda negra que no debes ignorar

El sector más vulnerable para sufrir una picadura es la población de los niños y ancianos.

Los efectos que puedan existir si llegas a recibir una picadura, dependerá de aspectos como: si la araña acaba de mudar, de comer o incluso de aparearse. Se debe destacar que si se padece de alguna enfermedad, el efecto será mayor.

Si bien, la viuda negra causa efectos graves, también existe una especie de araña con la que debes tener cuidado, se trata de la Loxosceles o “violinista”. Esta tiene un veneno necrótico, a nivel cutáneo, necrosa de la piel, este mismo veneno de no ser tratado puede llegara a afectar el hígado y los riñones.

Recomendaciones:

  • Si llegas a sufrir una picadura/mordedura de araña, es importante atrapar a la araña para que se determine cuál es su especie, para que se pueda tratar con las indicaciones adecuadas.
  • Ahora, ya sabes las características principales de una especie en CDMX como la viuda negra y los efectos que puede tener en ti, si llegaste a tener contacto con ella.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas