¿Se te cae mucho el cabello? Podría ser señal de falta de nutrientes

Katia Muciño Briseño

Sabemos lo incómodo que puede ser estar en la regadera y de pronto ver que varios de tus cabellos se quedan en el jabón o en el piso. Este momento puede ser alarmante para toda mujer que desea una melena perfecta y larga. Hoy te contaremos qué debes comer si se te cae mucho el cabello y estás desesperada.

Debes saber que la caída de nuestro cabello es algo completamente normal, puede darse por el cambio de clima al que nos sometemos, herencia genética o algún otro factor cómo utilizar el shampoo incorrecto. La causa más importante es la mala alimentación y esto se refleja en la caída de cabello y falta de crecimiento de las uñas.

Tener una dieta balanceada a veces no es suficiente por la exigencia de vitaminas que requiere nuestro cuerpo. Hay una gran variedad de alimentos que puedes consumir para evitar la caída de cabello y te mostraremos algunas vitaminas que te hacen falta para tener un cabello fuerte.

¿Se te cae mucho el cabello? Podrías necesitar algunos nutrientes

Nutrientes que necesitas para evitar la caída de cabello

  • Vitamina B12 
Si se te cae mucho el cabello esta vitamina  te encantará porque está encargada de prevenir la caída de cabello y dar sedosidad a tus puntas. Te ayudará a que el cuero cabelludo conserve un tono natural y saludable. La puedes encontrar en alimentos como carne, pescado, huevo, leche, carne de ave y almejas.  
  • Vitamina D

La vitamina D es necesaria para fortalecer tus  huesos y también ayuda para prevenir la caída de cabello. Puedes encontrarla en alimentos como salmón, sardina, aceite de hígado de bacalao, lácteos, hongos, setas y cualquier alimento que contenga omega 3.

  • Vitamina B5

Esta vitamina fortalece el crecimiento del cuero cabelludo y evita la caída, podrá ayudarte a que crezca más rápido y sano. Encontrarás esta vitamina en el aguacate, chorizo, avena, centeno, amaranto, carne de pavo y carne de ternera.

  • Vitamina C

La vitamina C es la principal productora de colágeno en nuestro cuerpo además de ser auxiliar en la formación de elasticidad del cuero cabelludo. Otra de sus funciones es conservar la intensidad de color del cabello y prevenir las arrugas del rostro. Puedes encontrarla en alimentos como fresas, brócoli, melón, papa y tomate.

  • Vitamina H

La biotina es la vitamina H que forma parte de la construcción de la piel y el cabello. Ayuda a mantener el cabello sano y pestañas en constante crecimiento.  Puedes encontrarla en alimentos como  nueces, almendras, levadura de cerveza, granos, plátanos, yema de huevo, pescado azul, atún, salmón,  hígado, frutos secos y sardinas.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

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Escrito por
Katia Muciño Briseño

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