Mente y Cuerpo

Sangre en heces e inflamación: Síntomas del cáncer de colon, la enfermedad que acabó con la vida de Pelé

El astro brasileño del fútbol más grande de todos los tiempos ganó partidos, mundiales e...

Belem Capetillo

sintomas cancer de colon
Estos son los signos de alarma | Foto: Pinterest esquire.com y verywell.com

El astro brasileño del fútbol más grande de todos los tiempos ganó partidos, mundiales e infinidad de premios individuales, pero perdió este jueves su lucha contra el cáncer. Y ahora el la pregunta es cuáles son los síntomas del cáncer de colon, la enfermedad que acabó con la vida de Pelé y una complicación de salud que no debería pasarse por alto.

Pelé fue el primer futbolista que con solo 17 años ganó el Mundial de 1985 en Suecia. Marcó más de mil 600 goles durante su carrera y logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia.

El “Rey” fue detectado con cáncer de colon en 2021 con un tumor en el colon que encendió las alarmas de sus seguidores y, a pesar de ser operado en septiembre del año pasado, la enfermedad avanzó causándole problemas en riñones y corazón para, finalmente, terminar con su vida.

signos de cancer de colon

Si se detecta a tiempo, la tasa de supervivencia es alta | Foto: Pinterest mejorconsalud.com

Síntomas del cáncer de colon, la enfermedad que acabó con la vida de Pelé

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza precisamente en el intestino grueso o colon, en la parte final del tubo digestivo. Puede ocurrir a cualquier edad, aunque suele afectar a los adultos mayores, a Pelé le afectó pasado los 80 años de edad.

No hay nada como la prevención y el tratamiento oportuno, por eso enlistamos para ti los síntomas del cáncer de colon de los que debes estar muy pendiente:

cancer de colon pele

La sangre en las heces es una señal casi inequívoca | Foto: Freepik

Un tumor en el colon puede complicarse si no se detecta temprano, por eso es que debe atenderse a las primeras señales con un especialista. Si se diagnostica antes de que se haya propagado hacia alguna otra parte, la tasa de supervivencia de 5 años es del 90%.

Los síntomas del cáncer de colon no deben ignorarse, debes cuidar tu salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.