Salir de viaje con amigas trae grandes beneficios a la mente y el cuerpo, ciencia lo explica

Loretta Chantiri
Salir-de-viaje-con-amigas-trae-grandes-beneficios-a-la-mente-y-el-cuerpo-ciencia-lo-explica 16/06/20

Está científicamente comprobado que ver a nuestras amigas o amigos es realmente bueno para la salud de la mente y el cuerpo, incluso el hecho de salir de viaje con ellas o simplemente pasar un gran rato puede ayudar a vivir más tiempo y ser más feliz.

Quizás suene un tanto lógico ya que el simple hecho de salir de viaje debería ser suficientemente bueno para nuestro estado anímico e incluso físico por todas las emociones positivas que genera nuestro cerebro las cuales segregan sustancias químicas que ayudan al mejor funcionamiento del cuerpo.

Sin embargo, es importante recalcar como no es solo un ideal o un hecho que está meramente implícito, sino que en verdad es algo grandioso que toda persona debería experimentar ya que hay estudios que apuntan a que dejar de ver a nuestras amigas, amigos o seres queridos con los que congeniamos, puede ser tan dañino como fumarse más de diez cigarrillos al día.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela Médica de la Universidad de Harvard el pasar un fin de semana con tus amigas puede ayudarte a vivir mas tiempo, ya que al pasar tiempo con ellas aumentan los niveles de oxitocina en la sangre, hormona que eleva el bienestar de las personas en muchos sentidos. Además, quienes tienen altos niveles de oxitocina tienden a mostrar una conducta mucho más generosa, confiable y feliz.

Salir-de-viaje-con-amigas-trae-grandes-beneficios-a-la-mente-y-el-cuerpo-ciencia-lo-explica 16/06/20

(Foto: Unsplash)

Al pasar más tiempo de lo habitual con ellas, se disminuyen considerablemente los niveles de estrés, lo que provoca mejor estado de ánimo, fortalece el sistema inmunológico y gastrointestinal e incluso, ayuda a nivelar el azúcar en la sangre. Y bueno, el estar con tus amigas hasta te libera de dolor físico y emocional así que ya te imaginarás lo mucho que ayuda a tu cuerpo.

De ahí la importancia de cuidar nuestras relaciones de amistad o de familia. Siempre es necesario darnos un espacio para salir a distraernos y divertidos con nuestros seres queridos, con quienes nos identifiquemos y experimentemos mayor felicidad.

Así que ya lo sabes, si tienes un salida en mente para cuando todo esto de la pandemia termine, no dudes en concretarla. ¡Ama y cuida a tus amigas!

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas