Conoce los beneficios de la clorofila líquida, ¡vas a querer tomarla siempre!

Alejandra Chavarria

Seguramente en los últimos años has escuchado frecuentemente que cada vez más personas se han sumado a la tendencia de consumir colorofila líquida, pero ¿conoces cuáles son sus principales beneficios para la salud? A continuación te contaremos.

Este elemento es básico en las plantas de hojas verdes, es especialmente alta en verduras como el perejil, los ejotes y espinacas; a este líquido se le considera también como un suplemento adecuado para favorecer el organismo.

La clorofila es un pigmento natural de color verde, encargada de realizar la fotosíntesis en las plantas, algas y en algunas bacterias. Por tanto, la clorofila se encuentra en nuestra alimentación diaria en las plantas de hojas verdes y frescas”, explicó la experta Patricia Vilca, de la Sociedad Española par el Estudio de la Obesidad.

Debes conocer los beneficios de la clorofila líquida y cómo favorecen a tu salud | Fuente: @Pexels

La clorofila líquida se ha vuelto todo un suceso en redes sociales, principalmente en TikTok, porque los usuarios aseguran que puede darle numerosos beneficios al organismo cuando se consume de manera frecuente.

A pesar de que este suplemento se ha vuelto un referente muy importante en las redes, los expertos piden no olvidar dar a conocer al médico de cabecera que se está consumiendo este suplemento ya que es probable que tenga efectos secundarios.

Así es como este suplemento podría ayudar al organismo

  • De acuerdo con una investigación publicada en la revista “Appetite”, se usó clorofila líquida para promover la pérdida de peso; aunque se dieron resultados positivos, no se continuó con el análisis puntual sobre el tema
  • Presuntamente este suplemento en su versión bebible podría ayudar a mejorar las cicatrices de acné; aunque especifican que este mismo no ayuda a curar los brotes activos
  • Las personas que consumen frecuentemente la clorofila líquida ayudan a combatir el mal aliento
  • Si padeces estreñimiento también puedes tomar unas gotas diarias de este suplemento para promover el movimiento intestinal

Este suplemento tiene algunos detractores, ¿por qué razón?| Fuente: @Pexels

A pesar de que a este líquido se le asignan ciertos beneficios para el organismo, también es importante considerar que existen ciertos efectos secundarios que podrían afectar al cuerpo humano y su desarrollo.

De acuerdo con ClikiSalud, entre las secuelas por tomar clorofila líquida están la náusea, vómitos, irritaciones en el estómago e intestino, así como una probable aparición de una erupción dermatológica.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas