Mente y Cuerpo

Rutina para lograr un cuerpazo de envidia después de los 40 años

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de todas esas mujeres de 40-50...

Leilani Díaz

rutina de ejercicios para tonificar el cuerpo para mujeres de 40 años
Unsplash

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el secreto de todas esas mujeres de 40-50 años que lucen espectaculares, algunas aún mejor que las veinteañeras? Adecuar el ritual de belleza, tus rutinas de ejercicio y alimentación es parte de ese secreto; por eso, te dejaré una rutina perfecta para lograr ese cuerpazo envidiable, después de los 40.

El cuerpo de la mujer comienza a sufrir algunos cambios al llegar a las cuatro décadas, pues poco a poco disminuye la producción de colágeno, provocando flacidez en brazos, piernas, glúteos y pecho; de ahí que sea importante comenzar a usar exfoliantes y cremas reafirmantes en estas zonas, así como disminuir el número de calorías que se consumen.

Pero eso no es todo porque ahora, más que nunca, hacer ejercicio será una parte importantísima; realiza los cinco ejercicios que aquí te presentaré y tonifica al máximo tu cuerpo.

Brazos y piernas

Para este primer ejercicio de la rutina, coloca un tapete en el piso y ponte boca abajo. Después eleva tu cuerpo poniendo tu peso sobre el brazo derecho y tu pierna izquierda flexionada, no olvides mantener la espalda recta, sostén tu peso por algunos segundos y luego cambia.

Codos atrás

Acuéstate boca abajo, luego con la espalda muy recta, levanta un poco la barbilla y el pecho, coloca tus manos detrás de la nuca y lleva tus brazos hacia atrás lo más que puedas, con cuidado de no lastimarte.

Bíceps

Para esta rutina, te sugiero rellenar dos botellas de agua de un litro o dos, para que puedas utilizarlas a manera de pesas caseras. Toma una en cada mano, luego flexiona el brazo y lleva hacia tu pecho, también a los lados y luego baja.

Sentadillas de un solo pie

Cuando haces sentadillas, bajas los dos pies, pero aquí las harás en diferente posición, lleva una de tus piernas hacia adelante y otra hacia atrás, luego flexiona la rodilla y baja, ya que la hiciste cambia de pie y así hasta completar varias series.

Plancha

Un ejercicio básico, apóyate en el antebrazo y en la punta de los pies, con la espalda recta y manteniendo la fuerza en la zona abdominal, mantén la postura por 10 segundos, luego baja, así hasta obtener varias series.